10 actividades de invierno de las que nunca habías escuchado que se practican en Canadá

Posted in Aventura, Datos curiosos, Viajes

Los deportes y las actividades al aire libre son parte importante de la vida cotidiana de los canadienses. Aunque los veranos son cortos y los inviernos insoportablemente largos, los habitantes de Canadá ya están acostumbrados a sacar el máximo provecho de sus circunstancias y grandes espacios abiertos para convertir a la nieve en una pista de recreación. De manera que los deportes y las actividades de invierno se practican a lo largo del territorio canadiense.

El Hockey sobre hielo es el deporte nacional y casi todos los niños lo han practicado alguna vez en la escuela. Asimismo, existen numerosas pistas para esquiar, lagos y estanques congelados para patinar y montañas para escalar en la nieve. Pero en Canadá hay mucho más para disfrutar que esquiar, patinar y jugar al hockey en invierno. Recientemente han surgido diversas actividades y deportes extremos que ofrecen lo mejor del invierno más la oportunidad de pasar tiempo en familia y amigos. Esta es una lista de ellas:

 

  1. Trineo de perros

 

Originalmente concebida siglos atrás, la idea de usar trineos jalados por perros para desplazarse surgió por la necesidad de transporte. En la actualidad, el mushing o trineo de perros es una actividad recreativa donde se utilizan perros de raza husky siberiano, entrenados para la tarea.

 

  1. Raquetas

 

Normalmente las raquetas de nieve se utilizan en el ascenso a lugares nevados y escarpados. No obstante, el uso de estas botas se ha extendido no sólo a las caminatas, sino también a las carreras. En la última década, se han creado una serie de carreras para correr con raquetas de nieve, llamada “The Yeti” en las provincias de Alberta, Columbia Británica y Quebec.

 

  1. Downhill ice cross

 

Esta ya es considerada una actividad deportiva extrema de invierno. El download hill ice cross consiste en caída vertical en una pista amurallada con curvas pesadas. Es similar a la carrera de esquí y snowboard, pero con patines sobre hielo.

 

  1. Curlin

 

La práctica conocida como Curlin –en inglés Curling– es un deporte en equipos muy parecido a los bolos ingleses, pero que se realiza en pistas de nieve. El juego consiste en que los miembros del equipo deben deslizar ocho piedras de granito de gran tamaño apuntando a un objetivo y ayudado por el cepillado de su recorrido por otros jugadores. Las piedras que más se acerquen al objetivo ganarán un punto.

 

  1. Baseboarding

 

Baseboarding es una actividad que fue creada recientemente en el parque olímpico de Whistler. Esta divertida práctica puede ser realizada por niños y adultos y consiste en deslizarse en tablas con manillas cuesta abajo a gran velocidad.

 

  1. Snowtubing

 

Aunque parezca una práctica infantil, en realidad el snowtubing es amado por adolescentes y adultos. Esta actividad consiste en deslizarse sobre un flotador inflable por una pista de nieve cuesta abajo a toda velocidad.

 

  1. Skijoring

 

Un deporte de invierno híbrido entre el mushing y el esquí. En otras palabras, una personas en esquís es arrastrado por un caballo o por perros entrenados a toda velocidad. Las carreras son muy populares en Escandinavia desde siempre, pero apenas está siendo popular en Canadá.

 

  1. Snowkiting

 

Como su nombre lo indica, el snowkitting es deslizarse sobre la nieve encima de una tabla jalada por una cometa. En esencia es el kiteboarding de la nieve y las lecciones para prenderlo se dictan en diferentes puntos nevados de Canadá.

 

  1. Skeleton

 

Al igual que el bobsleigh, el skeleton es un deporte olímpico de invierno que consiste en el descenso en un trineo plano cuya forma se ve como esqueleto humano. Se realiza individualmente y a diferencia de otras actividades de trineo no existe volante o timón para dirigirlo.

 

  1. Luge

 

Otra modalidad de descenso en trineo que es un deporte olímpico. El luge o trineo ligero consta de un pequeño caparazón con patines afilados a los lados. Normalmente se realiza en equipos y el piloto logra cambiar de dirección por unas bridas en las partes delanteras puesto que no hay timón ni frenos.

¿Qué esperas para preparar tu nueva aventura de invierno? Alista tu equipaje, tu permiso ETA Visa o ETA Canadá y reserva tu vuelo lo más pronto posible.

ARRIBA