3 imprescindibles gastronómicos de Canadá

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento

Canadá es mucho más que osos polares y paisajes espectaculares, déjate seducir por una de las gastronomías más increíbles del hemisferio norte

 

De Canadá se dicen muchísimas cosas, que es el segundo país más grande del mundo, que es uno de los menos densamente poblados, que sus inviernos son largos y sus veranos intensos, que es el país con más osos polares del mundo, probablemente ya habrás escuchado algunas de ellas en la televisión o en algún documental, sin embargo, de lo que nadie te habla de es la gastronomía.

 

La gastronomía canadiense quizás no sea la más rica en el número de ingredientes, no obstante, no por eso es menos interesante. De hecho, los canadienses se toman tan en serio los sabores de su tierra que han convertido la hoja de arce ‘The Maple leaf’, en una parte fundamental de la identidad nacional canadiense. Ya habrás visto este símbolo en su bandera.

 

La razón por la cual el arce es tan importante en términos gastronómicos es porque de este árbol se extrae la mundialmente reconocida miel de maple, o jarabe de arce. Un dulce tradicional del norte de los Estados Unidos y Canadá que acompaña la mayoría de los platillos tradicionales canadienses y que probablemente has probado ya alguna vez en tus waffles.

 

Atención con tus documentos

 

Si eres un foodie y estás preparándote para hacer una expedición gastronómica completa en Canadá, quizás antes de empacar tu delantal y tus ganas de comer, debas revisar los requerimientos migratorios de las autoridades canadienses. Asegúrate de que tu país está incluido en el listado ETA Canadá, esto quiere decir, que podrás optar por un visado electrónico muy fácil de conseguir.

 

De ser así, todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario ETA, pagar la cuota de admisión que exige el gobierno canadiense, y una vez hecho esto, sentarte a esperar durante unas horas a que el sistema procese tu ETA visa y te la haga llegar por correo electrónico. En la mayoría de los casos se tratará de un proceso muy expedito, no obstante, queda al criterio de las autoridades migratorias pedir documentos adicionales o hacer una revisión más detallada de tu solicitud.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya recibiste tu ETA visa, todo lo que resta es prepararte para el viaje, recuerda que debes considerar con atención la época del año en que planees visitar Canadá, de lo contrario el clima podría jugarte una muy mala pasada. Ya verás que bastará poner un pie en este bello país del norte de América, para que descubras una gastronomía rica que va mucho más allá del jarabe de tus waflles.

 

3 imprescindibles gastronómicos de Canadá

 

1) Empecemos por el jarabe de Maple: Todo empieza con los mejores ingredientes y sin lugar a duda la miel de Maple, arce canadiense, es la mejor del mundo. De ser posible, intenta visitar una de las ‘cabanes à sucre’ donde se cultiva y procesa este rico alimento, tendrás acceso no sólo al producto más fresco, sino podrás presenciar todo el proceso de recolección y procesamiento.

 

2) ¿Ya sabes que es la poutine?: Se trata de un platillo elaborado con patatas y queso fresco en grano, bañado en salsa de carne. Puede no resultar muy atractivo a la vista, pero su alto contenido calórico y su sabor son razones de más para arriesgarse a probarlo. Es muy probable que no sea la opción indicada si eres una persona que cuida su figura, pero ningún foodie puede negarse a la experiencia de probar este imperdible de la gastronomía canadiense.

 

3) Comiendo como los osos: Supongo que viste alguna vez los documentales donde muestras a los fieros osos pescando salmones a la orilla de algún río, pues bien, estas escenas normalmente tienen lugar en Canadá, un país muy reputado por la calidad de su salmón. Si eres un fanático de la comida de mar, no puedes dejar de probar el ‘candied salmón’, una mezcla fantástica de miel de arce y salmón que desafiará todo lo que crees saber sobre cocina de mar.

 

Ya lo sabes, Canadá es mucho más que paisajes agrestes, osos polares y nieve, atrévete a descubrir un país cuya gastronomía permanece siendo un misterio y disfruta de los sabores más increíbles del mundo. Un universo nuevo aguarda por ti, y lo único que tienes que hacer es comprar un boleto y la sonrisa más grande que tengas.

ARRIBA