3 planes para pasar la mejor Navidad canadiense

Posted in Datos curiosos

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería pasar una Navidad en el polo norte? Mejor visita Canadá

 

Aunque se dice que Papá Noel es Finlandés, es inevitable asociar la Navidad a los países emplazados en la frontera entre el hemisferio norte y el polo. Por supuesto, todos pensamos en Noruega, Islandia, Suecia y Dinamarca cuando por alguna situación tenemos que evocar a Santa Claus, no obstante, del otro lado de océano Atlántico, hay otra nación tan blanca, que podría ser el hogar de la Navidad misma.  

 

Te estoy hablando de Canadá, un país emplazado al norte de Estados Unidos donde las fiestas navideñas son sinónimo de fiesta nacional, y donde propios y extraños han encontrado un lugar para celebrar, compartiendo tradiciones venidas desde diferentes partes del mundo. Vas a maravillarte con las tarjetas de felicitación de tradición británica, las increíbles galletas de jengibre irlandesas, la fête du roi francesa, y las más recientemente incorporadas tradiciones orientales y latinoamericanas.

 

Por supuesto, Navidad es sinónimo de nieve y frío en Canadá, al igual que en la mayoría de Europa. Será mejor que si estás haciendo planes para conocer este país del hemisferio norte en esta época tan especial, estés preparado para las gélidas temperaturas. No obstante, el frío clima será compensado ampliamente por la calidez de los canadienses, la Navidad es uno de los mejores momentos para conocer este país.  

 

Prepara tu documentación

 

Antes de hacer maletas y prepararte para conocer la Navidad canadiense, es mejor que revises con atención tu pasaporte. Debes verificar si tienes la fortuna de contar con un documento de viaje emitido por una de las naciones incluidas en el programa de exención de visas del gobierno canadiense, en cuyo caso, tendrás que tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenando el formulario ETA La expedición de su ETA visa es un trámite sencillo, y es totalmente digital.

 

Si acaso no fueras el afortunado portador de un pasaporte con excepción de visa, no puedes aplicar a ETA Canadá, no obstante, puedes presentarte a la embajada canadiense más cercana a tu domicilio y seguir un procedimiento diferente. Recuerda que entre los pocos países hispanohablantes incluidos en este programa se encuentran solamente México, España, Andorra y Chile, no obstante, si naciste en cualquier otro país, pero eres residente permanente de los Estados unidos, también puedes aplicar.

 

¿Estás listo ya?

 

Suponiendo que ya tengas todos tus documentos en orden y hayas agendado tus billetes aéreos, así como tus reservaciones de hotel, solo bastará decirte lo obvio que resulta que consigas ropa lo suficientemente abrigada para sobrevivir al duro invierno canadiense. Aunque en general, la Navidad se celebra puertas para adentro, algunos eventos multitudinarios organizados por los diferentes ayuntamientos locales se hacen en exteriores, razón por la cual unas buenas botas y un abrigo serán más que necesarios dentro de nuestro equipaje.

 

3 planes para pasar la mejor Navidad canadiense

 

1) Prepárate para conocer el significado de las palabras Sinck Tuck: No se trata simplemente de un intercambio de regalos, de hecho, es todo un festival celebrados por diferentes pueblos de origen esquimal, en particular los inuit, en el que se baila y se hacen intercambios de presentes. Es una de las celebraciones más tradicionales entre las naciones aborígenes locales, tanto así, que se considera parte del folklore canadiense.

 

2) ¿Es Navidad o Halloween?: Entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, en los pequeños pueblos que son parte de la provincia de Terranova, se forman cuadrillas de ciudadanos que se hacen llamar los ‘mummers’. Se trata básicamente de personas que se disfrazan y recorren las calles haciendo ruido y pidiendo dulces. También en la provincia de Nueva Escocia se celebra de una forma parecida, solo que allí se les conoce a estos felices merodeadores como ‘belsnicklers’.

 

3) ¿Los reyes magos visitan también Canadá?: Claro que sí. De hecho, en provincias de influencia francesa como Quebec se celebra cada 6 de enero una fiesta conocida como fête du roi, o fiesta del rey en español. Básicamente se trata de una cena familiar o de amigos, en el que una tarta horneada tiene inmerso en su masa un grano especial: aquel comensal afortunado que encuentre el grano, es declarado el rey de la celebración.

 

Los canadienses saben divertirse en Navidad, es un hecho, si tienes ya tu pasaporte y tu ETA visa preparados, no lo dudes ni por un segundo, alista tu equipaje, consigue un buen abrigo y prepárate para visitar un país donde la Nochebuena es casi una fiesta nacional.

ARRIBA