5 cosas que Canadá hace mejor que cualquier otro país

Posted in Datos curiosos, Eta Canada Blog

Hablamos del segundo país más extenso del mundo, si bien no es el más poblado, no debería sorprendernos que haya campos en los que destaquen de manera totalmente inesperada. Por supuesto, su selección de fútbol no es la mejor del mundo, quizás sus playas no sean las más bonitas del mundo, pero te aseguro que los canadienses pueden llegar a sorprenderte en disciplinas que ni sabías que existían.

 

Considera con atención el hecho de que en Canadá se funden la cultura británica, la civilización francesa y las costumbres de las diferentes facciones indigenas que poblaban este territorio. Eso sin contar con la influencia de escoceses, alemanes, polacos, y todos los inmigrantes europeos que llegaron durante la segunda mitad del siglo XIX.

 

Ahora bien, si le sumamos la inmigración latinoamericana de finales del siglo XX, vamos a descubrir que en realidad deben existir un millón de campos en que los canadienses pueden destacar. Porque te aseguro que la expresión «crisol de razas y costumbres» se queda corta para describir la fusión multicultural que tiene lugar en este bonito país del norte de América.  

 

Presta atención: necesitas documentos

 

Si ya tienes todo preparado para recorrer las calles de Toronto o Quebec, es prudente que recules un poco, hagas una pausa y consideres los aspectos legales de tu viaje. Lo primero que tienes que verificar es si necesitas un visado, o si tu país está incluido en la lista ETA Canadá, lo cual te haría elegible automáticamente para aplicar a un visado electrónico, que se otorga en cuestión de una o dos horas.

 

Si es tu feliz caso, lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario ETA y aguardar por la respuesta de las autoridades migratorias canadienses: si todo está bien, en cuestión de horas deberás recibir por correo electrónico tu ETA visa, y podrás proseguir sin más con tus planes de viaje. En realidad se trata de un procedimiento de rutina que el gobierno canadiense estableció desde marzo de 2016 para incrementar el control sobre la migración.

 

Si ya tienes tu ETA visa y no puedes esperar a que aterrice el avión para descubrir todo lo que este maravilloso país tiene que ofrecerte, te encantará saber los datos increíbles que estoy por compartirte sobre Canadá. Te aseguro que al menos te servirán como tema de conversación casual mientras recorres las calles de Toronto o Quebec con perplejidad por su belleza urbanística.

 

Cinco cosas en las que Canadá destaca sobre el resto del mundo

 

1) Literalmente es el país de los lagos: Si tu país es afortunado puede contar con cuarenta o cincuenta cuerpos lacustres que lo abastezcan de agua dulce durante el verano, pues bien, en Canadá ese número es totalmente risible, sólo la provincia de Ontario cuenta con 250,000 y según las cifras oficiales en todo el país hay aproximadamente tres millones de lagos.

 

2) Campeones del hockey sobre hielo: A lo mejor no son buenos jugando al fútbol, pero dales unos patines sobre hielo, un disco y un bastón y verás lo que un grupo de avezados canadienses puede hacer. Hablamos literalmente del Brasil del hockey sobre hielo.

 

3) Los más educados del hemisferio norte occidental: A diferencia de sus vecinos del sur, reconocidos internacionalmente por su arrogancia, los canadienses se distinguen por ser uno de los pueblos más pacíficos y educados. Que no te sorprenda si te ofrecen una disculpa por no poder darte la hora por falta de reloj.

 

4) También son los brasileños del esquí: Ya sabemos que no juegan fútbol, pero no les des un juego de esquís porque te pondrán en vergüenza. De hecho, si hiciéramos una estadística de campeones mundiales de esquí por cada millón de habitantes, Canadá sería sin duda el país más victorioso de la historia.

 

5) El aire más puro del mundo está en Canadá: Los canadienses se toman muy en serio las regulaciones ambientales, esa es la razón por la que incluso en el centro de sus ciudades más grandes puede respirarse un aire muy puro. Olvídate para siempre de la expresión ‘contingencia ambiental’.

 

Si ya tienes tu ETA visa, no necesitas nada más para disfrutar de tu viaje a Canadá, te encantará perderte en sus ciudades funcionales e interactuar con uno de los pueblos más amistosos y multiculturales de planeta. Disfruta tu viaje.

ARRIBA