5 Cosas que ver en Calgary

Posted in Viajes, Vivir en Canadá

Calgary es la mayor ciudad de la región canadiense de Alberta, entre colinas y altiplanos muy cerca de las imponentes Montañas Rocosas. Es la tercera ciudad de Canadá por población con algo más de un 1.350.000 habitantes. Su nombre proviene de una playa escocesa en la isla de Mull que en escocés gaélico se dice Calgarraidh. Calgary pertenece a la zona canadiense anglófona, y destaca por tener un alto nivel de vida, y es reiteradamente incluida en listados de las mejores ciudades donde vivir del mundo, y de ciudades más limpias del planeta.

Es conocida por sus extremos meteorológicos, con un clima cambiante que puede pasar de ser gélido a muy gélido con facilidad. No obstante en 1988 acogió a los XV Juegos Olímpicos de Invierno, lo que para muchos la ubicó en el mapa invernal desde entonces.

Y una vez aquí ¿qué podemos hacer en Calgary? Estos son algunas cosas que no debes dejar de ver antes de irte:

1 · El mercado de Eau Claire

Es un mercado en ebullición, lleno de tradición y de turismo, de nuevo y de viejo. Artesanías, alimentos, y agradables paseos hacen de Eau Claire el punto de entrada ideal para conocer la ciudad desde dentro.

2 · Calgary Tower.

Es una torre de aspecto imponente, y que de noche es aún más impresionante. Desde fuera la torre es todo un derroche de ingeniería, y desde arriba permite una vista incomparable de toda la ciudad desde 191 metros de altura. Una visita obligada.

3 · Parque Histórico de Fort Calgary

En un entorno donde todos los edificios son anteriores a 1915, que causa un acusado contraste con la modernidad del Calgary actual. Es una ciudad recreada para experimentar cómo era en tiempos pasados: un tren de vapor, un tranvía, un molino, un fuerte… nos trasladan al pasado.

4 · The Calgary Stampede (la estampida de Calgary).

En el mes de julio durante 10 días se celebra el rodeo más importante y grande de Canadá. Es el rodeo al aire libre más importante del planeta, con una serie de exhibiciones de toros, caballos, carreras de carretas, conciertos y shows que lo hacen un evento a no perderse si coincides en esas fechas por la ciudad.

5 · Las Montañas Rocosas.

Desde Calgary se llega rápidamente a una de las cadenas montañosas y entornos naturales más hermosos del mundo, donde practicar todo tipo de deportes de invierno, y disfrutar de la naturaleza.

ARRIBA