5 Famosos que no sabías que son de Canadá

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento

Por la cercanía geográfica o por simple desconocimiento, grandes actores, cantantes y artistas canadienses pasan por ser estadounidenses en la opinión del público en general. Como ejemplos de ello, aquí va una lista de 5 canadienses que sin duda la inmensa mayoría de los lectores no sabrá que lo son:

Justin Bieber

Nacido en London, Ontario el 1 de marzo de 1994.

Justin Drew Bieber es un cantante y compositor universalmente admirado y odiado por igual. Surgido en la red social YouTube, donde fue descubierto por un ejecutivo de la industria discográfica que se convirtió en su manager. Con unos comienzos meteóricos, Justin Bieber es en la actualidad un ídolo de masas teenagers, y su música, su vida amorosa y sus no siempre acertados cambios de peinado no dejan indiferentes.

William Shatner

Nació en Montreal el 22 de marzo de 1931.

Su abuelo paterno de apellido centroeuropeo Schattner lo americanizó como Shatner, pues eran inmigrantes judíos. Si, el famoso comandante James T. Kirk es canadiense. William es universalmente conocido por ese papel en Star Trek y el de Denny Crane en Boston Legal. Cuenta en su carrera con un Emmy y dos Golden Globe.

Jim Carrey

Nacido en Ontario, 17 de enero de 1962.

De nombre real James Eugene Carrey, Jim es un conocido actor, cantante, escritor y sobre todo humorista canadiense, aunque también nacionalizado estadounidense. Es conocido sobre todo por sus películas de la saga de Ace Ventura, The Mask, Dumb and Dumber, y The Truman Show entre otras muchas. Posee dos Golden Globe.

Pamela Anderson

Nacida en Columbia Británica, 1 de julio de 1967.

Lady Pamela Denise Anderson es mundialmente conocida por su papel en la exitosa serie de televisión Baywatch, aunque ha participado en otras películas, comedias y programas de reality shows que no le han reportado tanta fama. En realidad lo que hace centrar las miradas del mundo sobre esta canadiense son sus abultados pechos artificiales, su vida personal, y su vida sexual grabada en video y visionada por medio Internet.

Leslie Nielsen

Nació en Regina el 11 de febrero de 1926,  Saskatchewan. Falleció en Fort Lauderdale en 2010.

Fue todo un ícono del humor, y este canadiense ha hecho reír a medio planeta con su humor. Desarrolló su humor como defensa contra un padre estricto y violento en su infancia. Aunque participó en grandes películas dramáticas como La Aventura del Poseidón, es conocido por sus geniales comedias del absurdo como Airplane! o The Naked Gun de las que se hicieron muchas secuelas. Su filmografía es un gran legado que nos deja.

ARRIBA