5 Hechos curiosos acerca de Canadá

Posted in Datos curiosos

1. Canadá no tenía bandera propia hasta 1965.

La bandera canadiense, absolutamente icónica, no reemplazó a la bandera británica hasta un tiempo tan reciente como 1965, unos 100 años después de su independencia como nación. La bandera en lenguaje culto es «de gules en un palo en argén a la hoja de arce del primero». Para entendernos todos: un fondo rojo con un cuadro blanco central en el que hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas, conocida como “The Maple Leaf” o “l’Unifolié”. Para ser una bandera tan joven es muy reconocible en todo el mundo y bien querida por los canadienses.

2El nombre de Canadá tuvo su origen en un error de interpretación.

El explorador francés Jacques Cartier, viajó en el primer tercio del siglo XVI hacia las tierras del Nuevo Mundo y trató de hablar allí con los indígenas. Obviamente no disponían de Internet ni de Google Translator, y cuando los lugareños iroqueses hablaban de «kanata» refiriéndose a su pueblo, Jacques interpretó erróneamente que se referían al nombre de la nación completa. Y de ahí la palabra «Canadá» que desde entonces ha denominado a la joven nación americana.

3. En la ciudad de Churchill por norma no cierran los vehículos.

Los residentes en el área de Churchill, como norma de la ciudad, no dejan cerrados con llave los vehículos… ¿Por qué? Como medida de seguridad para que las personas que sufran un ataque de un oso polar (¡!) puedan guarecerse dentro de ellos. Una población de unos 1200 osos es un motivo serio para facilitar que cualquiera pueda esconderse en un auto. Y por otro lado: la ciudad no tiene conexión por carretera con el resto del mundo, así que nadie irá muy lejos si roba tu vehículo.

4. Canadá es tan grande que ocupa 6 zonas horarias

Un ingeniero ferroviario, Sir Sandford Fleming propuso en el siglo XIX que Canadá se dividiera en seis zonas horarias. Así, si viajas por Canadá te encontrarás en la zona horaria del Pacífico, Zona de Montañas, Zona Central, Zona Este, Zona Atlántica y por último la Zona de Terranova. Una pesadilla para el reloj, el viajero… y suponemos que también para entender a qué hora es tu show favorito en la TV 🙂

Canada forest5. El 10% de los bosques del planeta están en Canadá

Canadá es un inmenso país repleto de maravillas naturales de todo tipo. Sus vastas extensiones unido a que tiene la novena menor densidad de población del planeta hacen que casi todo el país sea zona natural virgen, albergando una décima parte de los bosques del mundo. La mitad de la superficie de Canadá es bosque.

ARRIBA