Yoho park

5 Parques nacionales de Canadá

Posted in Aventura, Entretenimiento, Eta Canada Blog, Viajes

Bellezas naturales es lo que le sobra a Canadá, un país repleto de hermosos paisajes montañosos que en épocas de invierno son decorados por una capa de nieve que le da ese característico toque norteamericano a la postal. Además de ello, este país también cuenta con una infinidad de bosques, lagos, ríos que no dejarán indiferente a ningún turista.

Sin embargo, al ser tantas las maravillas que alberga el suelo canadiense, nos hemos dedicado a la difícil tarea de elegir tan solo 5 parques nacionales para esta lista, aquellos que son capaces de ofrecer una experiencia única y hagan que sus visitantes quieren regresar a verlos una vez más.

Eso sí, antes de empezar con la lista, te recomendamos que accedas a nuestro portal web y te informes acerca de la visa ETA, un documento que es pedido como requisito obligatorio de ingreso a todos los extranjeros que pretenden entrar como turistas a suelo canadiense.

Este documento forma parte del novedoso sistema ETA Canadá, el cual le permite a las autoridades migratorias del país conocer los antecedentes y procedencia de los extranjeros que quieren visitar el país, sin la necesidad de esperar su llegada, con el fin de reforzar la seguridad nacional y prevenir el ingreso de criminales de otros países.

Optar por tu ETA visa es un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho papeleo, así que si estás planeando viajar pronto a Canadá, es mejor prevenir que lamentar.

 

  • Parque Nacional Banff.

 

Se trata del parque más antiguo del país, ubicado en las reconocidas Montañas Rocosas canadienses, las cuales son las principales protagonistas de este hermoso paisaje natural. Más allá de las imponentes montañas, podrás disfrutar de un recorrido por los bosques que se encuentran en la zona y conocer las especies de plantas y animales que allí habitan.

Una de las principales atracciones de este parque nacional es recorrer sus enormes campos de hielo, los cuales se destacan por un llamativo color turquesa que parece sacado de alguna serie de libros de fantasía. Este parque goza de la denominación de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

 

  • Parque Nacional Waterton Lakes.

 

Un maravilloso paisaje te espera en este Parque Nacional, que tiene como figura estelar al lago Waterton. Ubicado también en Alberta, este parque está abierto durante todo el año y es un lugar ideal para aquellos aventureros que se quieren atrever a explorar la naturaleza sin restricciones y con toda la adrenalina que ello implica.

Por favor, no olvides llevarte tu cámara, pues el lago brinda hermosas vistas, postales, sobre todo en el atardecer, que de seguro querrás conservar de por vida o regalar a un ser querido.

 

  • Parque Nacional Jasper.

 

Situado al norte de las Montañas Rocosas y el Parque Nacional Banff, se encuentra otra de las maravillas naturales de Canadá, avalada por una enorme cantidad de glaciares, cascadas, lagos y montañas.

La mejor opción para poder explorar a fondo este lugar y conocer todas sus bondades es aprovechar algunos de los recorridos guiados que se ofrecen en la zona. Por lo general, estos no suelen ser muy costosos y se transforman en una de las experiencias más remarcables que se pueden vivir en Canadá.

 

  • Parque Nacional Gros Morne.

 

Ubicado en la isla de Terranova, este Parque Nacional serviría como escenario perfecto para una película de la saga The Hobbit o como ejemplo para la creación del universo de un videojuego como The Legend of Zelda o The Witcher.

Aunque sus montañas no son muy elevadas, la particular forma en la que están sobre la tierra forman impresionantes paisajes que se mezclan con la frondosidad de sus bosques, un cielo azul inexpugnable y sus hermosos lagos, creando un plano visual que parece más cercano a una historia mítica que a un viaje turístico por suelo norteamericano.

 

  • Parque Nacional Yoho.

 

La provincia de Columbia Británica aloja uno de los lagos más hermosos de toda Canadá, el lago Emerald, el cual a su vez forma parte del hermoso Parque Nacional Yoho. Al igual que los parques anteriormente mencionados, este también se caracteriza por sus particulares formaciones rocosas, bosques y lagos, con la particularidad de que este es un poco menos visitado que los demás.

ARRIBA