5 Pueblos de un Canadá desconocido: no todo son ciudades

Posted in Datos curiosos, Vivir en Canadá

1587827Canadá es conocido internacionalmente por dos cosas:

Una, por sus grandes ciudades, cosmopolitas, coloridas, multiculturales y abiertas a todo, como lo son Vancouver, Ottawa, Toronto, Montreal… ciudades llenas de ciudadanos del mundo, y ricas en experiencias urbanas de todo tipo.

Y dos, sus excepcionales atractivos de la naturaleza, las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, Whistler, y sus inmensos Parques Naturales.

Sin embargo queremos resaltar unos cuantos de los más bellos atractivos de Canadá: pequeños pueblos históricos llenos de tradición, paisaje y cultura, en zonas rurales o costeras, bellísimos y singulares, que dan un sabor especial a la visita a la Canadá más profunda y apartada de los circuitos turísticos habituales.

Frelighsburg
A las orillas del río Pike y bajo el monte Pinnacle se encuentra este pueblo de apenas 1000 habitantes. Frelighsburg está enclavado en Quebec, en el condado regional de Brome-Missisquoi. Fue fundado por norteamericanos leales a la corona británica en el siglo XVIII, y gran parte de los edificios de la época permanecen en pie.

Merrickville
Apodado «la Joya del Rideau», fue nombrado «Pueblo más bello de Canadá». Iglesias góticas, casas de piedra y grandes mansiones victorianas aportan encanto a este pequeño pueblo donde una próspera comunidad de artistas, artesanos y anticuarios hacen que este pueblo de aspecto pintoresco brille con luz propia.

Harrison Hot Springs
Situado al este de Vancouver a las orillas del lago Harrison. Impresionantes vistas de las playas de arena, montañas, el lago y el hermoso paseo marítimo de la localidad. Es conocida por sus aguas termales con alto contenido en sales minerales.

North Hatley
Otro miembro de la lista de «Pueblos más bellos de Quebec», North Hatley se halla en la orilla del lago Massawippi, entre montañas. El pueblo tiene forma de un anfiteatro natural, y desde finales del siglo 19 es un destino favorito de los estadounidenses adinerados, de los cuales nos han quedado ricas mansiones centenarias en un paisaje inolvidable.

Elora
Es el autoproclamado «pueblo más bonito de Ontario». Da su nombre a la garganta de Elora,con acantilados de piedra caliza 25 metros de altura a los ríos Grand e Irvine. Es un enclave natural idílico para practicar kayak, camping y senderismo, y para nadar, Elora Quarry Conversation Area, una antigua cantera de piedra caliza que ahora es una piscina natural.

Canadá está lleno de pequeños pueblos con encanto, y estos cinco que mostramos son apenas una muestra mínima de la infinidad de posibilidades que ofrece al visitante un país plagado de variedad, paz y belleza por todas partes.

ARRIBA