5 ventajas de estudiar una maestría en Ontario

Posted in Educación, Vivir en Canadá

¿Estas pensando en estudiar una maestría en el extranjero? ¿Te sientes atraído por la gran reputación y calidad de educación en Canadá? ¿Aún no decides cuál universidad es la mejor para tu área de estudios? No te preocupes que reducir tu búsqueda será más sencillo por área geografica. Para el mejor ejemplo: sólo la provincia de Ontario alberga el 50% de la instituciones educativas de renombre del país. Este dato es muy  importante al momento de delimitar la elección del lugar donde estudiar, pero es sólo el comienzo de muchas ventajas que ofrece Ontario como región educativa.

 

  1. Universidades lideres

 

Ubicada en el centro de Canadá, Ontario es la provincia más poblada del país. En su territorio se encuentra ciudades importantes como Toronto, Londres, Hamilton, así como la capital del País, Ottawa. El sistema educativo universitario de Ontario consta de una red de instituciones educativas financiadas por fondos del Gobierno.

Muchas de estas universidades tienen reconocimientos internacionales en investigaciones y publicaciones en una amplia gama de temas y carreras. Igualmente, la oferta institucional está complementadas por programas de artes aplicadas, agrícolas y otros para profesionales unicos pero en acuerdo con la actualidad. Algunas de las universidades más destacadas son: la Universidad de Toronto, Queen’s University y la Universidad de McMaster.

 

  1. Geografía y Clima

 

Gracias a su situación geográfica, Ontario es un lugar único para estudiar una maestría especialmente porque tienes lo mejor del ambiente natural y citadino en un mismo espacio. La mayoría de sus ciudades están ubicadas a las orillas del Lago Ontario y esto ofrece más paisajes naturales y oportunidades de esparcimiento y deportes. Si estudias en esta provincia, no dudes en visitar la majestuosidad de las Cataratas del Niagara.

En cuanto al clima, debes saber que Ontario por su ubicación te invita a experimentar las variedad de las cuatro estaciones del año. A diferencia de provincias al norte de Canadá, los veranos son bastante cálidos, pero en general es un clima ideal para pasear o estudiar al aire libre. Para los que provienen de países tropicales, el invierno en Ontario puede ser abrumador pero cada ciudad tiene diferentes alternativas para que te acostumbres como cualquier canadiense. Por ejemplo, en Toronto existe el “PATH” que es una pasarela subterránea que recorre calles importantes de la ciudad e 30 kilómetros y conecta directamente con los sitios y edificios. De esta forma, puedes caminar por la ciudad sin convertirte en un tempano de hielo.

 

  1. Diversidad cultural

 

Alrededor de la mitad de los habitantes de la provincia de Ontario no nació en Canadá. Esta diversidad  de nacionalidades e idiomas es una gran ventaja para estudiantes internacionales, ya que puedes ampliar tus conocimientos y adaptación a otras culturas. Debido a esto, existen muchas actividades, restaurantes, festivales y muestras culturales de todos los continentes en el mundo. Esta es sin duda alguna es una forma de enriquecer tu vida como estudiante, como persona y que será de utilidad en el momento de trabajar.

 

  1. Mejores pasantias

 

Las maestrías en Canadá, en general están divididas en “Masters of Arts” MA o “Masters in Science” MSc para dividir las humanidades y artes de las ciencias naturales y la química y esto es lo que aparecerá en tu diploma. En cualquiera de los dos casos, las maestrías tienen una duración de 1 año o extendidas si realizas una pasantía. Esta última tiene grandes beneficios al momento de buscar empleo o de enriquecer tu curriculum. En este sentido, estudiar en Ontario tiene una gran ventaja pues es posible viajar a través de la frontera con E.E.U.U para maximizar las posibilidades de obtener una pasantía en una empresa importante. Además de otras ciudades canadienses, Ontario está cerca de Nueva York y Pensilvania.

 

  1. Oportunidades para mexicanos

 

Si al terminar tu maestría quieres probar suerte en Canadá, los estudiantes de posgrado con o sin oferta de trabajo pueden quedarse en el país a través de iniciativas de inmigración del Gobierno en beneficio de los extranjeros y de la misma provincia. Ontario, en especial tiene muchas organizaciones sin ánimos de lucro que están equipadas para ayudar en el proceso de permanencia de inmigrantes. Para los mexicanos, debes consultar sobre los Requisitos Visa Canadá y verás todas las opciones disponibles gracias a los acuerdos internacionales entre ambos países.

 

ARRIBA