7 razones para mudarse a Canadá

Posted in Eta Canada Blog, Vivir en Canadá

Con más de 10 millones de kilómetros cuadrados de campo y naturaleza, Canadá es sin duda uno de los países más hermosos y diversos. Su extenso territorio y escasa población no son una desventaja, por el contrario, lo convierte en un país abierto a todas las posibilidades.

No basta solo con nombrar su belleza y sus reconocidas políticas inmigratorias para ilustrar los atractivos de Canadá para los mexicanos. A continuación, te presentamos una lista de razones por las que todo el mundo quiere vivir en este país:

  1. Sociedad amable y multicultural

Para el tamaño de Canadá, en realidad es un país poco poblado. No obstante, esto no significa que estos son muy apegados a las tradiciones. Los canadienses tienen la reputación de ser relajados y amables. Ellos se disculparan contigo sin importar de quien fue la culpa.  

Desde siglo atrás han sido los pioneros en la protección de los derechos civiles, especialmente de las minorías. En este sentido, Canadá como nación acepta la diversidad y acoge a la inmigración como beneficio. El espíritu multicultural y diverso es evidente desde su política de inmigración, hasta su visión del futuro como una sociedad tolerante con cero crímenes de odio por racismo y xenofobia.

  1. Gobierno responsable y comprometido

Si se trata de políticas y protección al ciudadano, el gobierno canadiense definitivamente se clasifica en los primeros lugares. Así lo afirman el World Justice Project y el Legatum Institute quienes clasifican a Canadá en el séptimo lugar como el mejor gobierno del mundo, detrás de los países escandinavos y Nueva Zelanda. Todo esto es reflejo del desempeño de un gobierno federal que está comprometido con los valores unificados, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

  1. Atención médica universal

Todos los canadienses tienen asegurada una atención médica de alta calidad que no está agobiada por documentos, facturas y otras complicaciones. Como un programa financiado por el gobierno, a cada provincia se le asigna un presupuesto para la salud que debe ser administrado con la expedición de tarjetas de salud a los nacionales y residentes permanentes.

Dependiendo del tipo de visa o Permiso Canadá que hayas obtenido, a los extranjeros se les otorgan una tarjeta de salud provisional. Aunque el sistema de salud de Canadá no es perfecto, su gran ventaja es ser asequible a todo el mundo con el mejor personal, instalaciones y tratamientos.

  1. Innovación y Educación

Desde hace mucho tiempo, la educación en Canadá es un derecho para todos sin importar su país de origen. La gran inversión en educación per cápita del gobierno canadiense da frutos cuando los estudiantes muestran excelente desempeño en todos los ámbitos. Esto a su vez forma a una sociedad bien remunerada y ávida de construir con esas nuevas inversiones. Este último factor es una estrategia para alcanzar el liderazgo en temas de ciencia y tecnología. De hecho, Canadá posee una larga lista de innovaciones de gran ayuda para la humanidad: microscopio electrónico, el marcapasos, el lenguaje Java, las baterías alcalinas, la insulina, el cine IMAX etc.

  1. Urbano vs rural

Las ciudades canadienses ofrecen una muy alta calidad de vida y algunas se clasifican constantemente en las diez ciudades más adecuadas para vivir del mundo en diversas publicaciones como Forbes o CNN. Estas ciudades tienen una fantástica variedad de cultura, industria, comercio minorista, infraestructura, servicios públicos, entre otros. Sin embargo, si el ajetreo de la vida en la ciudad no es para ti, la vida rural de Canadá es muy tranquila y hay mucho potencial en la industria agrícola.

  1. Gran economía

La economía de Canadá se encuentra desde hace mucho tiempo entre las diez economías más grandes del mundo. Esto se debe en gran parte a ser los socios comerciales principales de Estados Unidos. El resto de las razones pueden simplificarse en un sistema bancario estable, inversión en la ciencia y tecnología y bajos niveles de corrupción.

  1. Uno de los países pacíficos del mundo

De acuerdo con el índice de Paz Global, Canadá se encuentra entre los 10 países más pacíficos del mundo. La naturaleza acogedora e inclusiva ha creado un ambiente de unión respeto y tolerancia a los otros que es de admirar en la situación actual mundial.

ARRIBA