8 viajes en bicicleta que te enamorarán de Canadá

Posted in Uncategorized

La creciente preocupación de las personas por mantenerse en forma y sentirse bien las ha llevado a recurrir a usar la bicicleta más allá de cómo un simple medio de transporte. Gente de todas las edades se le está midiendo a explorar los beneficios de andar en bicicleta, desde mejorar tu estado físico, pasar tiempo en familia o amigos, hacer deporte, contribuir con el medio ambiente, hasta excursionar por sitios naturales y turísticos. Si aún no has probado cómo aprovechar todos estos beneficios al mismo tiempo, te invitamos a conocer los viajes en bicicleta que como beneficio adicional te harán enamorarte de Canadá:

 

  1. Sendero Waterfront

La ruta comienza en Niagara-on-the-Lake en Butler’s Park y se extiende 650 kilómetros hasta la frontera con la provincia de Quebec, con 900 kilómetros de senderos señalizados. El sendero está dividido en varias secciones, por lo que es perfecto tanto para paseos cortos como más prolongados. A lo largo de la sección de Niagara del sendero, descubrirá dos edificaciones militares históricas, el Festival Shaw, varias de tiendas, restaurantes y bodegas.

 

  1. Ruta verde de Quebec

De reciente creación, la ruta verde o Route Verte de Quebec es una serie de tramos y senderos para bicicletas estandarizados y bien señalados que fueron construidos con el fin de crear una región más consciente del medio ambiente, uniendo a su vez todas las regiones de Quebec. Es la red de ciclismo más larga de Norteamérica con 5300 kilómetros que no sólo abarca las orillas del río San Lorenzo sino también las ciudades, lagos y fiordos de Quebec.

 

  1. Sendero Cabot

El sendero Cabot o Cabot Trail es una carretera y sendero escénico en el norte de la isla Cape Breton en Nueva Escocia. La ruta mide 298 kilómetros y completa un circuito rodeado de colinas parecidas a las Tierras Altas de Escocia con tramos inclinados.

 

  1. Sendero de la Confederación

Situado en la provincia Príncipe Eduardo, el sendero de la confederación solía ser la ruta del tren antiguo que fue abandonado en 1989. El recorrido pasa por pequeñas colinas, bosques y costas marítimas que se extienden hasta el corazón de Charlottetown y a otras ciudades como Souris, Georgetown, Montague, Murray River y Murray Harbour, además del enlace al Puente de la Confederación en Borden-Carleton (de donde proviene su nombre).

 

  1. Viking Trail

El Viking Trail es el sendero temático más grande de Terranova y Labrador. Extendiéndose desde la costa oeste de la provincia hasta el sur de Labrador. Esta ruta fue creada exclusivamente para llegar a los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Parque Nacional Gros Morne de Canadá y el Sitio Histórico Nacional de Canadá L’Anse aux Meadows.

 

  1. Yukon

A diferencia de otras rutas, los senderos del Yukón solo son recomendables para andar en bicicleta en verano ya que el clima es demasiado frío el resto del año. Puedes hacer un tour en bicicleta por la capital Whitehorse o también partir desde allí a senderos con escenarios espectaculares.

 

  1.  Las Rocosas de Kootenay

En el Parque Nacional Kootenay en Columbia Británica en las Montañas Rocosas se encuentran una serie de senderos con hermosas atracciones para los exploradores. Algunos ejemplos son: el lago Floe, Neil Colgan Hut, el valle Ten Peaks y el escenario del sendero Rockwall.

 

  1. Sendero en Battlefords

El sendero de la región de Battlefords comprendido por el pueblo del mismo nombre y la ciudad de North Battleford está compuesto por más de 40 kilómetros de vías y recorridos a pie que son perfectos para los excursionistas, ciclistas y esquiadores amateurs. A continuación una lista de cada una de sus secciones:

  • Trans Canada Trail
  • Tour geológico Battlefords
  • Tour historico Battle River Settlement Foundation
  • Parque nacional isla Finlayson
  • Parque Centennial
  • Sendero North Shore.

Tips para ciclistas extranjeros

  • Llevar el pasaporte con visa o permiso Canadá ETA
  • Adquirir un seguro médico internacional o una tarjeta de salud provisional.
  • Evitar andar en bicicleta de noche. En la mayoría de estos lugares, la luz artificial es escasa.
  • La mayoría de las provincias tienen organizaciones de ciclismo que estarán dispuestas a sugerir rutas o incluso amigos de ciclismo.
  • Recuerda empacar el equipo adecuado en una mochila de barra para no poner peso en tu espalda.
ARRIBA