¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la ciudad de las caricaturas? Tienes que visitar Saskatoon

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento

Aunque su nombre parecería indicar que se trata de un lugar perdido en algún libro de tebeos, o incluso el hogar del famoso caricaturista Roy Lichtenstein, la razón por la cual Saskatoon recibe el sobrenombre de ‘la ciudad de los dibujos animados’ o Toontown, es porque después del estreno de la película “¿Quien engañó a Roger Rabbit? Se configuró un juego de palabras alrededor del nombre no oficial de la ciudad S’toon.

 

Aunque Saskatoon no es la capital de Saskatchewan, si es la urbe más poblada de toda la provincia y de acuerdo con sus visitantes, una de las ciudades más bonitas de Canadá, así como una de las menos visitadas por los turistas internacionales, si bien tiene apenas 250.000 habitantes, congrega una interesante mezcla de tradiciones que se ha acentuado mucho más con la llegada de profesionales latinoamericanos y europeos durante los últimos años.

 

En el siguiente artículo te daré algunos datos de interés sobre esta interesante ciudad emplazada prácticamente en el centro geográfico de la provincia y en cuyas callecitas seguramente querrás perderte por algunos días. Es importante que tengas en mente que la capital de Saskatchewan es Regina.

 

Atención con los documentos

 

Antes de encontrar una manera de llegar a la lejana Saskatoon, hay una cosa muy importante debes resolver: tu situación migratoria. Asegúrate de que tu pasaporte fue expedido en uno de los países incluidos en el programa de exención de visa por parte del gobierno canadiense, en cuyo caso lo único que tendrás que hacer es tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenar el formulario ETA, y una vez hayas recibido tu ETA visa, proseguir con tus planes.

 

Es de la mayor importancia del mundo que sepas que solo puedes aplicar a ETA Canadá, si tu país ya está exento de visado, en caso contrario, es seguro que tendrás que presentarte a la representación diplomática canadiense en tu ciudad y seguir un proceso completamente diferente, entre los pocos países hispanoparlantes para los que aplica este requisito abreviado se encuentran México, España, Andorra y Chile, sin embargo, cualquier residente permanente de los Estados Unidos, también está cubierto.

 

Cinco datos de interés de Saskatoon

 

1) Nació como una ciudad ‘seca’: En el año 1883 los metodistas de la ciudad de Toronto, con la intención de huir del comercio de licor y todos los vicios, decidieron iniciar una expedición y establecer una ciudad en la que pudieran vivir según sus propias reglas morales. Esta ciudad fue Saskatoon, y aunque hoy en día es posible tomar una cerveza en casi cualquier lugar, sí se trata por definición de una de las ciudades más conservadoras del país.

 

2) Un pedacito de Escandinavia en América: No en vano Canadá es uno de los países más abiertos del mundo en términos migratorios, la concentración de inmigrantes alemanes, noruegos y ucranianos en esta ciudad es mayor que la de ningún otro lugar del mundo, sumando casi el 85% de la población local.

 

3) Ciudad científica: Las investigaciones de biotecnología agrícola más avanzadas del mundo nacen aquí, sus dos grandes centros científicos; el Innovation Place Research Park y la Universidad de Saskatchewan son mundialmente reconocidos por sus contribuciones en diferentes campos.

 

4) Variación de 80 grados centígrados entre el invierno y el verano: Lo creas o no, debido a la posición privilegiada de Saskatoon en el mapa y su conformación orográfica, durante los inviernos la temperatura puede descender hasta los -40 grados, mientras durante el verano, puede ascender a 40 grados.

 

5) Ciudad de los festivales de verano: Si bien durante el invierno es probable que no veas a nadie en la calle, durante el verano las reglas cambian, la ciudad acoge muchísimos festivales entre los que se cuentan el  el Canada Remembers Airshow, el Shakespeare on the Saskatchewan Festival, el Saskatchewan Jazz Festival, el Saskatoon International Fringe Festival, el Northern Saskatchewan International Children’s Festival y la FolkFest.

No creo que necesite decirte mucho más, si ya tienes tus documentos listos y tu ETA visa, todo lo que necesitas es llamar a tu banco, pedir un crédito porque la comida no va a ser económica y lanzarte a la aventura de tu vida, vas a amar este enorme país.

ARRIBA