Eta canada

Canadá: 3 lugares imperdibles como de película que debes visitar

Posted in Entretenimiento, Viajes

Si eres de esas personas ansiosas de aventura, de descubrir nuevos lugares, de ponerte a prueba a ti mismo colocándote retos que desearías poder superar y te gusta viajar por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias, hacer amigos y descubrir cosas nuevas, deberías sentarte a leer este articulo, ya que en él te presentamos un top 3, de lugares increíbles, que si no habías oído mencionar, o buscado en internet, sí que captarán tu atención. Son lugares que parecen salidos como de una película. Si eres fanático de películas de ciencia ficción, quizá encuentres parecidos con la realidad, porque estas latitudes que a continuación te compartimos, sí que parecen salidas de una película de Michael Bay o de alguna adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R Tolkien.

Antes de presentarte este top 3 queremos que sepas que, si tienes la fortuna de ser ciudadano mexicano, debes recordar que recientemente el gobierno de Canadá, país en el cual se sitúan estos tres lugares de ensueño, declaró a México como uno de los países de los cuales sus nacionales ya no requerirán de presentar una visa Canadá como requisito para el ingreso a su territorio; lo cual te facilitará el ingreso para que puedas conocer estas maravillas naturales ubicadas al norte del continente americano. Lo que sí será necesario es que solicites una autorización electrónica de viaje conocida como ETA Canadá o Canadá ETA, la cual puedes fácilmente solicitar y obtener a través de internet. Anímate, viajar a Canadá como turista o visitante temporal nunca antes fue tan sencillo. A continuación nuestro Top 3 de lugares que sí o sí, y valga la redundancia, no puedes dejar de visitar estando en Canadá.

# 1. Monte Thor; también conocido como Thor Peak:

Se trata ni más ni menos que de una montaña con una elevación de 1.675 metros de altura y que se encuentra ubicada en el parque nacional Auyuittuq. Esta maravilla de la arquitectura natural, si es que la podemos llamar así, se encuentra a 46 km en dirección noreste de Pangnirtung.

Nos referimos a ella como maravilla de arquitectura natural ya que está esculpida con la mayor caída en vertical que se puede encontrar sobre el planeta Tierra. Posee una altura desde la base hasta lo más alto de su cima de unos 1250 metros, con un increíble ángulo, que parece desafiar las leyes de la física de 105º grados. Si, lo leíste bien, 105º grados de inclinación, lo que convierte a esta majestuosa joya del paisajismo en un vacío de 15º por encima de la vertical convencional. Como dato histórico te contamos que el primer ascenso a este coloso de las alturas se llevó a cabo en el año de 1953, y fue realizado por personal del Instituto Ártico de América del Norte. Esta belleza natural, forma parte de los montes Baffin que a su vez conforman la cordillera Ártica.

#2 Abraham Lake o Lago Abraham:

En el puesto número dos, encontramos el lago Abraham o Abraham Lake, que no es más que una formación hidrográfica artificial presente en el río Saskatchewan ubicado al norte de Alberta Occidental en Canadá, este “vasito de agua” posee ni más ni menos que una superficie de casi 54 kilómetros cuadrados y una longitud, que para nada podrás medir con una regla como la que usabas en la “prepa”, de 32 kilómetros, es decir, unas 20 millas aproximadamente.

Esta formación, rebosante de agua, concebida en el año de 1972 debido a la construcción y puesta en funcionamiento de la represa “Big Horn”, y su nombre fue escogido mediante concurso. Posee un hermoso color azul característico de formaciones glaciares a pesar de no ser una creación de la naturaleza, sino del hombre, y cuenta con un helipuerto ubicado en el canto occidental. Por lo cual si eres aficionado a las alturas o a la fotografía, deberás tenerlo muy en cuenta, ya que es un atractivo innegable para los amantes de este arte que inmortaliza los mejores momentos. En épocas de invierno, se han logrado capturar fotografías que dan fe de la belleza de este lugar debido a que el agua se congela creando burbujas bajo el hielo, las cuales son perfectamente visibles desde las alturas o desde la superficie. El fenómeno, se le atribuye más que todo a la descomposición de la flora (plantas), presentes en el lecho (fondo) del río, y que como resultado de este proceso natural liberan gas metano.

#3 Cataratas del Niágara o Niagara Falls:

Para finalizar nuestro top, queremos comentarte que sin lugar a dudas este es y seguirá siendo, uno de los lugares más atractivos para conocer si es que viajas a Canadá. Todo un clásico de la geografía y la majestuosidad de las bellezas naturales canadienses. Están ubicadas en el curso del río Niágara (al noreste de Norteamérica), en la zona fronteriza con los Estados Unidos. Su elevación con respecto al nivel del mar es de unos 236 metros y su caída es de unos 64 metros de altura.

 

ARRIBA