Canadá a caballo

Posted in Aventura, Entretenimiento

Si bien el territorio de Canadá es enorme, su población solo alcanza un poco más de 30 millones de personas. Que este territorio no sea proporcional a su población per cápita, es un indicador de que existen muchas zonas vírgenes o poco exploradas. Mucho de esto tiene que ver con las bajas temperaturas en zonas cercanas al polo norte o también a sus paisajes.

Al sur, en la frontera con Estados Unidos, se concentran la mayoría de urbes principales con un ambiente moderno y cosmopolita, mientras que en el norte se encuentran tranquilos pueblos de montaña cercanos a los lagos. En estos lugares es donde principalmente se vive la tradición de estar cerca de las montañas, lejos del ruido y contaminación de los automóviles.

El país tiene una larga tradición de montar a caballo y no sólo por la imagen de la policía montada, sino también porque es posible montar en todas las áreas del país, desde senderos alpinos en las Montañas Rocosas, hasta paseos de ganado en las llanuras y a través de los bosques de arces en el este. Usado primero durante siglos por los aborígenes con fines de caza y comercialización, y posteriormente con el crecimiento de la ganadería, la actividad equina se convierte en la tradición de los ranchos. Ya sea que desees montar a caballo como aventura en tus vacaciones para conocer impresionante naturaleza de Canadá, para mejorar tus habilidades como jinete o simplemente para relajarse y disfrutar de la vida tranquila de un vaquero un rancho, Canadá es tu destino ideal.

La tradición equina aún se mantiene por los pastores de ganado y los vaqueros en las llanuras centrales, así como con eventos y festivales a caballo durante todo el año y que culminan en la ya famosa estampida anual de Calgary en julio.

Este evento ha sido denominado como el mayor espectáculo al aire libre en el planeta. El rodeo más grande del mundo atrae a aproximadamente 1,2 millones de personas cada año en un total de diez días. Asimismo, en Calgary se puede montar a caballo en cualquier época del año

Las Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas de fondo a la vista de esta ciudad también se pueden apreciar a caballo. En esta misma cordillera, más específicamente el Parque Nacional Banff, se cuenta con senderos de bosques densos que terminan en impresionantes ríos, lagos de color turquesa, glaciares y paisajes nevados en caso que ames la vida silvestre en todo su esplendor.

Las praderas de Saskatchewan

Muchos extranjeros, especialmente de otras partes de Norteamérica son atraídos cada año por las historias románticas del viejo oeste. En la provincia de Saskatchewan, montar a caballo no es una atracción turística, es una verdadera forma de vida. En los ranchos, los visitantes se preparan para experimentar la vida en la pradera, así como otros paisajes pintorescos como colinas cubiertas de hierba y bosques boreales. Localizado en el centro de la provincia, el Parque Nacional Príncipe Alberto preserva miles de kilómetros cuadrados de bosque boreal natural y avistamiento de deambuladores silvestres como los búfalos salvajes.

Las tierras salvajes del Yukón

Tu viaje ecuestre por Canadá no está completo sin haber conocido el Yukón. Esta provincia ubicada en el noroeste de Canadá junto a la frontera a Alaska, es una indiscutible experiencia de belleza salvaje: valles glaciares, ríos y lagos turquesa, bosques, prados alpinos y otros paisajes de tundra.

Yukón cuenta con maravillas naturales que son geniales para recorrer a caballo:

  • El pico más alto de Canadá.
  • Los campos de hielo no polares más grandes del mundo.
  • Numerosos ríos Patrimonio de Canadá.
  • Bosques boreales.
  • Abundante vida silvestre como los osos y caribús.

Ranchos y guías

  • En muchos de estos lugares, las guías y las compañías de tours ofrecen varios tipos de aventuras a caballo.
  • Si nunca has montado a caballo, en los ranchos ofrecen clases introductorias equinas y consejos para lograr una buena química con el animal.
  • Los guías generalmente se encargan de todo, desde el uso de herraduras, acoplamiento de los caballos hasta la preparación de la comida gourmet local.
  • Algunas de las aventuras incluyen paseos por el desierto, paseos de ganado y paseos en carretas.  
  • Para los visitantes extranjeros, los tours deben planearse con tiempo de anticipación para obtener el Permiso Canadá, reservar el guía, conseguir alojamiento y construir un itinerario
  • En cuanto al alojamiento, puedes pasar las noches de campamento, cabañas, hostales y ranchos.

 

ARRIBA