Canadá es mucho más que miel de Maple y osos polares, te damos cinco datos curiosos

Posted in Aventura, Eta Canada Blog, Viajes

Lo primero que la gente se imagina cuando escucha la palabra Canadá es el invierno gélido del polo norte, la famosa miel de Maple y por supuesto, los osos polares.Sin embargo, hay muchísimas cosas más allá de lo que podemos imaginarnos gracias a las películas y los chistes que circulan en internet.

 

En este artículo te voy a dar diez datos anecdóticos que si bien no transformarán radicalmente la imagen que tenías del gigantesco país norteamericano, si te darán una visión un poquito más amplia de lo que puedes llegar a encontrarte si alguna vez tienes la oportunidad de ir de vacaciones o emigrar a Canadá.

 

Eso sí, te recomiendo que si estás pensando en tomar un avión a Canadá consideres con atención tu situación migratoria. Pese a que los canadienses son internacionalmente reconocidos por su hospitalidad, sus leyes fronterizas son lo suficientemente estrictas para que lo pensemos dos veces antes de subir en un avión sin las autorizaciones necesarias para hacer turismo o residir.

 

Atención a los documentos

 

Antes de empezar con los cinco datos curiosos sobre Canadá verifica si tu pasaporte fue expedido en uno de los países que son parte del programa de exención de visa por parte del gobierno canadiense, en cuyo caso lo único que tendrás que hacer es tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenar el formulario ETA, y una vez hayas recibido tu ETA visa, proseguir con tus planes.

 

Es de la mayor importancia del mundo que sepas que solo puedes optar a una ETA Canadá, si tu país ya está exento de visado, en caso contrario, seguro que tendrás que presentarte a la representación diplomática canadiense en tu ciudad y seguir un proceso completamente diferente. Entre los pocos países hispanoparlantes para los que aplica este requisito abreviado se encuentran México, España, Andorra y Chile, sin embargo, cualquier residente permanente de los Estados Unidos, también está cubierto.

 

Cinco curiosidades sobre Canadá

 

1) Es uno de los países más verdes del planeta: Es el tercer país con el aire más puro del mundo, probablemente la razón sea que el 31% de su territorio está cubierto por bosques. Además posee el litoral más extenso del mundo: 202.080 kilómetros, es más: de los 25.000 osos polares del mundo, 16.000 son canadienses.

 

2) Es una nación multicultural con los brazos abiertos al mundo: De hecho, su territorio está habitado por más de 200 comunidades étnicas diferentes, lo que ha generado una cultura basada en el mutuo respeto y el entendimiento, que explicaría el que por cada 12 estudiantes hay un profesor. Ten siempre en mente que al menos el 20% de la población del país no nació en Canadá.

 

3) Pueden ser educados, pero también muy excéntricos:  Empecemos por el hecho de que el pueblo con el nombre mas largo del mundo es canadiense y se llama Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, no obstante, no perdamos de vista a San Luis de Ha! Ha! Si eso no fuera suficiente, considera que la primera pista ovni del mundo se construyó en Canadá en 1967 y que el hombre con la barba más larga del mundo (2,37 mts) se llama Sarwan Singh y es canadiense.

 

4) Canadá alimenta al mundo: De hecho, se le considera uno de los grandes graneros del mundo, Canadá produce genera el 2% del total de la comida del mundo, pero únicamente consume el 0,6%. Lo creas o no, una de sus industrias alimentarias más fuertes es la de las bebidas alcohólicas, no obstante, el 80% del consumo etílico en el país se limita a la cerveza.

 

5) Los animales pueden estar fuera de control en Canadá: No solo los osos polares vagan por sus extensos glaciares y bosques, los castores canadienses saltaron a la prensa el día que en el norte de la provincia de Alberta se descubrió una represa construida por estas criaturas que medía aproximadamente 850 metros de largo.

 

Ya sabes todo lo que necesitas saber para empezar una conversación casual con cualquier canadiense, te deseo una buena expedición al país de la hoja de arce, recuerda tener tu documentación en orden y disfruta de tu experiencia en el segundo país más grande del mundo.

ARRIBA