Canadá es también un destino ideal para comprar alta costura

Posted in Viajes

Así como durante la última década Escandinavia ha sido un referente obligado en temas de diseño industrial, moda y tendencias urbanísticas, durante los últimos dos años, los ojos están cada vez más puestos en Canadá, sobre todo en cuanto a nuevas casas de moda. La razón, parece ser la obsesión de la futura Duquesa de Sussex con el diseño canadiense.

 

Y es que aunque Canadá está muy lejos de los epicentros globales de las tendencias del mundo de la moda, todo lo que sucede con la casa real británica tiene un impacto mediático inmediato en este mercado tan especializado, y Meghan Markle, novia actual del príncipe Harry a sabido dar a conocer algunas marcas que están revolucionando el mercado europeo.

 

Te estoy hablando de casas de moda que quizás no hayas oido nombrar aún, pero que sin lugar a dudas van a abrirse un lugar en tu corazón y en tu guardarropa en este artículo te abriremos el panorama a todo lo que Canadá y sus diseñadores de modas tienen para ofrecerte durante tu visita al país de la hoja de arce.  

Atención con los documentos

 

Antes de tener nuestro frenesí de comprar de alta costura y comprar el boleto de avión, debemos estar muy seguros de los requisitos migratorios que aplican para nuestro caso. Si pertenecemos a uno de los países que hacen parte del programa con exención de visa, deberemos aún así tramitar el formulario ETA, y tras llenar una solicitud y esperar un par de horas, recibir nuestra ETA visa por correo electrónico y seguir con nuestros planes.

 

No obstante, si no somos tan afortunados de tener un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para nuestro caso y deberemos dirigirnos a la embajada canadiense de nuestra ciudad para tramitar un tipo diferente de autorización de viaje. Debes prestar muchísimas atención a este detalle, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley, un error podría incluso costarte la deportación y el veto definitivo para entrar en Canadá en el futuro.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes los boletos aéreos y estás listo para disfrutar de una temporada de compras de lujo completamente inolvidable en Canadá, las siguientes casas de moda van a hacer que se te olvide el frío y que tu tarjeta de crédito trabaje horas extra. Ya verás como puede ser sumamente divertido gastar dinero en algunas de las boutiques más sofisticadas y elegantes del país del norte, y como te adelantas a tus amigas en las tendencias que estarán vigentes durante la segunda mitad de 2018.

 

3 casas de moda canadienses que están marcando la parada

 

1) Line the Label: La futura Duquesa de Sussex hizo famosa a esta casa de moda canadiense cuando se decantó por de sus abrigos blancos para la gala del compromiso que unió su futuro con el del príncipe Harry, literalmente la página web de la marca se desplomó por el exceso de tráfico que recibió durante las horas siguientes a que Markle fuera vista luciendo uno de sus diseños.

 

2) Mackage: La especialidad de la casa es la confección en cuero y por supuesto, la futura Duquesa de Sussex es amante de este material. No en vano, las ventas de los productos de esta compañía especializada en alta costura se dispararon en un 300% después de que Harry y Meghan fueron vistos paseando por las calles de Londres mientras ella llevaba uno de los abrigos negros de la última colección de la marca .

 

3) Work-to-Weekend: Si lo anterior no fuera suficiente, la misma Meghan fue invitada por el gigante de la moda canadiense Reitmans a colaborar como diseñadora invitada y modelo de su línea ‘Work-to-Weekend’, las prendas literalmente se evaporaron de los aparadores de la marca, no sólo en Canadá e Inglaterra, sino también en su tienda digital.

 

Ya lo sabes, si ya tienes tu ETA visa, tu tarjeta de crédito y tu pasaporte en orden, no hace falta que intente convencerte de ahorrar demasiado en tu próxima visita a Canadá, te aseguro que cuando conozcas la calidad del trabajo de sus diseñadores y de la manufactura de cada prenda, no querrás volver a salir del helado país de la hoja de arce.

ARRIBA