Canadá: ¡Fauna y Flora!

Posted in Viajes, Vivir en Canadá

Viajar es uno de los placeres más grandes que podemos experimentar. Cuando lo hacemos, buscamos conocer nuevas costumbres, culturas diferentes, personas y lugares.

Pero ¿Qué hay más allá de todo esto? ¡La respuesta es naturaleza!

Una variedad increíble de vegetación y especies animales que muy seguramente no conocemos.

En el caso particular de Canadá, este país alberga una variedad increíble de flora y fauna debido en parte a su gran extensión territorial, su topografía cambiante y climas muy diversos.

Gran parte del territorio canadiense se encuentra cubierto por una gran variedad de bosques en los que variedades de árboles se imponen majestuosamente como los pinos, el cedro, el arce entre muchos otros.

Sumado a ello, extensas praderas, montañas increíbles, llanuras como de película, glaciares ríos y una gran cantidad de lagos, complementan el deleite visual que podemos admirar si tenemos la oportunidad de apreciar la flora y la fauna canadiense.

Todo lo anterior forma parte de algunas de las cosas típicas de Canadá en cuanto a la oferta natural. Que podrás conocer si decides viajar a este país norteamericano y que podrían resultar fantásticas.

Otro de los aspectos que te podrían agradar si eres un amante de la naturaleza, es tener una idea previa sobre las especies de plantas y animales más representativas de Canadá.

Pero no sin antes comentarte cómo obtener visa para Canadá, lo cual es un requisito esencial para tu viaje.

Son muchos los países a los que no se les exige requisitos visa Canadá pero que debido a convenios bilaterales con otros países, solo deben poseer un permiso Canadá o autorización electrónica de viaje conocida como Canadá ETA o ETA Canadá.

Si eres de alguno de estos países, viajar se volverá un asunto mucho más sencillo y ágil.

Algunas de las plantas más representativas y populares que se pueden encontrar en territorio canadiense son:

  • Arce rojo

Considerado como el árbol nacional de este país, se encuentra  comúnmente en la provincia de Quebec.

Este árbol suele alcanzar alturas que ascienden hasta los 30 metros con diámetros de hasta 2 metros en su tallo.

La savia de este árbol se emplea principalmente en la elaboración de jarabe de arce, dulces y azúcares.

  • Abedul amarillo

Este árbol nativo se estableció como símbolo de la provincia de Quebec. Su nombre se debe a que la corteza y parte del tallo del mismo, ostentan un color amarillento.

Este árbol suele alcanzar los 20 metros de altura y un diámetro en el tallo de casi 1 metro. Su madera se suele emplear en la fabricación de pisos.

  • Sauce enano

Se puede apreciar mucho al este del país. Y se le llama “enano” por ser uno de los árboles, más bajos de todo el mundo. Únicamente suele alcanzar de 1 a 6 cm de alto con hojas redondeadas, anchas y brillantes.

  • Pino de Banks

Esta es de las pocas especies de pino 100% nativas de Canadá. Se pueden observar al este de las Montañas Rocosas canadienses y suele llegar a medir hasta 22 metros de altura.

  • Abetos

Se divisan por lo general en bosques de coníferas; su altura generalmente oscila entre los 10 y 80 metros, siendo este uno de los árboles más altos en todo el mundo.

Por otra parte, Canadá posee una variedad de especies animales dignas de admirar, fotografiar y conocer. Entre estas especies podrás encontrar:

  • Castor

Considerado como el animal más emblemático de esta nación, comúnmente se puede divisar a lo largo y ancho de todo el territorio canadiense en cercanías a lagos, ríos, lagunas y arroyos.

  • Lince canadiense

Este animal se trata de una variedad de felino, y habita en zonas boscosas. Generalmente se alimenta de animales más pequeños como liebres, roedores y aves.

  • Reno

Este animal, similar a un alce, se suele encontrar en bosques en las zonas árticas y las regiones polares de este país.

  • Oso polar

Se trata de uno de los mamíferos carnívoros más grandes en todo el planeta. Su peso oscila entre los 350 a 700 kilos pero registros científicos han encontrado que estos animales en etapa adulta pueden llegar a pesar hasta 1 tonelada.

  • Ganso canadiense

Esta especie de ave cambia de hábitat según la época del año y el clima. En verano se le puede divisar en zonas de tundra y en épocas de invierno podrás observarlos en lagos, pantanos y praderas.

ARRIBA