Canadá: ¡festivales y tradiciones!

Posted in Entretenimiento, Viajes, Vivir en Canadá

Canadá es mundialmente conocido por ser un país multicultural en todos sus aspectos.

Gracias a esto, este país posee un conjunto de tradiciones que conforman la idiosincrasia y las costumbres de su población, que por lo general se suelen legar de generación en generación.

Sea por cultura general, por simple curiosidad o porque planeas viajar a este espectacular destino, te presentaremos un breve recuento de algunos de los festivales y tradiciones más arraigadas en este gran país y que forman parte de algunas de las cosas típicas de Canadá.

Previo a ello, encontramos necesario informarte brevemente sobre cómo obtener visa para Canadá para que tu viaje se haga realidad de la manera más ágil y cómoda posible.

Generalmente, son muchos los países a los que no se les exige requisitos visa Canadá pero que debido a convenios bilaterales con otros países, solo deben poseer un permiso Canadá o autorización electrónica de viaje conocida como Canadá ETA o ETA Canadá.

La sociedad canadiense en general, ha logrado a nivel cultural un gran impacto en la creación de festivales culturales en todo el mundo y que por lo general suelen atraer a personas de todo el mundo año tras año que desean conocer y disfrutar de este tipo de eventos.

El sentimiento de pertenencia, el arraigo cultural generado en este país y el amor por lo propio, son fenómenos colectivos que gracias a muchas de las  tradiciones en este país se afianzan cada vez más.

Estas tradiciones, para sorpresa de muchos no tienen que ver solo con el ámbito cultural, sino también con el respeto por las otras personas, la educación que se tiene desde casa y un respeto por lo ajeno y las normas en general.

Para que comprendas más a detalle y dimensiones el porqué de esta dinámica, hemos decidido compartirte un poco acerca de algunas de las tradiciones más comunes en la cotidianidad canadiense.

 

 

  • Las tradiciones canadienses más comunes

 

Una de las más comunes, y que suelen tomar por sorpresa a muchas personas, es el hecho de que cuando se visita una casa debamos quitarnos los zapatos para caminar en medias o calzado destinado solo al uso en el hogar.

También suele ser muy común que cuando se nos invita a una cena o reunión en casa de algún amigo, conocido o familiar se lleven flores, vino o cualquier otro detalle en señal de agradecimiento.

El contacto físico es algo que en muchas ocasiones deberíamos evitar puesto que en este país se le da gran valor al espacio de cada persona por simple respeto y educación.

En este punto te preguntarás donde convergen las tradiciones con el legado cultural; simple: el orden, la educación y el respeto son las bases para que el buen comportamiento y la buena formación que se tiene con las personas más cercanas se aplique entre todos.

Por otra parte, nos gustaría informarte un poco acerca de algunos de los festivales canadienses más tradicionales, y es por ello que decidimos recopilarlos para presentártelos a continuación:

 

 

  • Festivales tradicionales canadienses

 

 

Uno de los festivales más populares en esta nación es el Festival Internacional “Celtic Colours” que atrae  visitantes de todo el mundo.

Suele realizarse durante el mes de octubre año tras año en la isla de Cape Breton por un periodo de 9 días.

Otro de los festivales más populares en todo el país es el denominado Festival “Just for laughs” que se suele realizar en la ciudad canadiense de Montreal.

Este es un festival que se celebra año tras año en el mes de julio y se basa en hacer reír a la gente mediante comedias y eventos como monólogos.

Los chistes, la magia y personas que solo desean hacer sonreír a los demás son muy habituales en el marco de este festival.

Por otra parte, en el ámbito musical Canadá posee dos grandes festivales que son mundialmente reconocidos, siendo uno de los más famosos el Festival de Jazz en Montreal.

Este festival, se lleva a cabo en el mes de julio y está dedicado a los amantes de la buena música y las notas exquisitas.

En este festival encontrarás conciertos gratuitos al aire libre así como también conciertos de pago en auditorios.

Musicalmente, otro de los festivales canadienses más importantes es el Festival de Música Folk en Edmonton el cual tiene una duración de 4 días consecutivos con una gran variedad de artistas.

ARRIBA