Canadá… ¡parques, aventura y naturaleza!

Posted in Aventura, Datos curiosos

Canadá es un país alucinante, dotado de belleza, de parques espectaculares, lugares enigmáticos, pero, sobre todas las cosas, de una naturaleza encantadora.

 

Lugares a visitar…

Si has decidido pasar por este paraíso, no te olvides de tramitar tu Visa para Canadá. Para cuando ya la tengas, podrás visitar los siguientes lugares:

  • Kluane, está ubicado en la frontera con Alaska, en el territorio del Yukón. La superficie de este parque contiene tanto montañas como glaciares, en un porcentaje alrededor de más del 80%.
  • Gros Morne, es uno de los parques nacionales de Canadá, muy imponente, salvaje y lleno de mucha historia, por ello fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
  • Banff National Park, este lugar es sencillamente espectacular, porque es como estar frente a un espejismo, esa combinación perfecta de lago, montaña, y paisaje verde es alucinante. De hecho, ha sido escenario de muchas películas famosas.

 

Extensión de bosques…

Si ya cuentas con tu ETA Canadá, no te pierdas la oportunidad de visitar el país que más bosques tiene, en un rango porcentual se puede decir que más del 50% de su suelo está cubierto por bosques, ¡esto es realmente sorprendente!

Después de Rusia, Canadá es el segundo país con más extensión de bosques del mundo; cuenta con la tercera parte de los bosques boreales a nivel mundial.

Si el bosque del gran oso quieres conocer, debes contar con tu Canadá ETA, porque este bosque natural es hermoso, natural y salvaje. También es refugio de especies en peligro inminente de extinción, por los cazadores furtivos o la mano del hombre. En Canadá cuentan con una especial protección, y el canadiense es muy consciente de su papel proteccionista y conservador de sus biene naturales. Con respeto, es posible disfrutar de este paraíso que envuelve a cuánto visitante llega, porque la vida salvaje que allí se respira es variada, abundante y muy interesante, siendo el oso y el lobo dos de sus principales protagonistas.

 

La Fauna…

Ya que nos adentramos en la fauna, es posible que te mencione una serie de animales que probablemente no conozcas, pero que cuando vengas a Canadá podrás conocer y disfrutar:

  • Lobo ártico: también conocido como lobo polar por su hermoso pelaje de color blanco como la nieve, es un mamífero subespecie del lobo normal de color gris, que es el más conocido. Son muy peligrosos porque, por lo general, no distinguen si un animal es más grande que ellos o no y carecen de miedo. Son carnívoros por naturaleza, pero comen absolutamente de todo.
  • Cabra blanca: se alimenta principalmente de hierba. Debido a su piel cubierta por lana, pueden soportar temperaturas bajas.
  • Oso kermode: es una subespecie del oso negro, también se le llama al oso kermode como «oso espíritu». Existe la posibilidad de que se extinga en algunos años, algo triste pero real.
  • Lobo del Mackenzie: es un lobo bastante grande, de pelaje negro o gris. Su alimentación no discrimina entre las demás especies ya sean herbívoros, peces, anfibios, entre otros.
  • Armiño: es un mamífero pequeño, su cuerpo es alargado y muy flexible. Se defiende como las mofetas, con olor, y su piel es muy apreciada, habitual en los mantos reales de la realeza europea.
  • Bisonte americano: no confundir con un búfalo (que es un animal completamente diferente), que tiene una especie de joroba, cuernos cortos, y es la estampa más icónica de las llanuras del subcontinente norteamericano.
  • Lince canadiense: es un mamífero carnívoro, inteligente, astuto y silencioso, de aspecto es como un gato pero un poco más salvaje y robusto.
  • Marmota canadiense: es un simpático roedor, propio de las llanuras, en las que apenas tiene depredadores naturales.
  • Oso polar: es un hermoso oso blanco, carnívoro, uno de los más grandes a nivel mundial, viven en las zonas más frías y norteñas de Canadá, incluso zonas glaciares.
  • Puercoespín norteamericano: es un mamífero roedor, está cubierto por un montón de púas en su piel, aunque se llega a pensar que es familia de los cerdos, extrañamente no pertenece a esta especie.
  • Mofeta rayada: son de tamaño mediano, tiene una particularidad, como desprende un olor altamente desagradable de sus glándulas anales, sus depredadores no pueden hacerle daño, es utilizado como mecanismo de defensa.

 

Cómo puedes ver, la fauna canadiense es muy diversa, puedes encontrar los animales que quieras y hasta sorprenderte con su belleza; es un verdadero espectáculo tener la posibilidad de ver a tantas especies, porque si no eres canadiense son totalmente desconocidas para ti, ya que, algunos sólo habitan en lugares fríos; también es notable, la riqueza a nivel de especies marinas; peces hermosos y de gran tamaño. Además de contar con aves migratorias que recorren grandes extensiones de cielo.

El tema es que Canadá es un país inolvidable, una vez lo conoces no quieres regresar a tu país de origen, es como estar en otro mundo completamente diferente, en otra dimensión, por eso debes tener tu Canadá Visa.

ARRIBA