Canadá se prepara para cumplir 150 años

Posted in Datos curiosos

1805335Los canadienses están de enhorabuena. Canadá cumplirá en 2017 ciento cincuenta años como nación, y por todas partes los canadienses preparan y proyectan cómo celebrarlo.

Fue el 1 de julio de 1867 el día en que se proclamó oficialmente la independencia del Reino Unido, y se creó lo que se denominó entonces la Confederación Canadiense, sin derramar una gota de sangre. Manteniendo aún ese espíritu de concordia, 150 años después Canadá es una nación próspera, unida, libre y pacífica, además de ser uno de los países más multiculturales y tolerantes del planeta.

Canadá puede estar muy orgulloso de sus orígenes, de su trayectoria y de su presente, y es por ello que durante 2017 se prepara para ofrecer al mundo su alegría, y convertirse en un más que interesante destino turístico, aún más de lo que lo ha sido los 149 años anteriores.

La fecha principal, no podría ser otra, más llamativa y protagonista será el Canada Day, el 1 de julio, centrándose ese día las celebraciones oficiales en la imponente ciudad de Ottawa, pero las eventos se extenderán a lo largo y ancho de la geografía canadiense, y no sólo en el mes de julio, sino a lo largo de todo el año 2017.

Para reforzar este sentimiento conmemorativo y englobar todos los actos nacionales, se ha creado mediante un concurso abierto al público un nuevo logotipo del aniversario –a imagen y semejanza del creado hace 50 años para el centenario de la nación–, y bajo ese sello se ha programado la emisión por el Banco de Canadá de monedas y billetes temáticos conmemorativos, organizado multitud de eventos deportivos y competiciones, –especialmente alrededor de deportes tan canadienses como el Hockey sobre hielo–, celebraciones y representaciones culturales, espectáculos de luz, color, sonido en las principales ciudades del país, arte callejero, teatro urbano, performances, y no faltan las exposiciones de la historia y cultura canadiense, así como pases gratuitos para la visita a los impresionantes y extensos Parques Naturales de Canadá,–verdaderos tesoros naturales del planeta–, eventos de gastronomía y comida canadiense y un largo etcétera. Incluso se ha creado una flor conmemorativa, un tulipán creado especialmente para que florezcan más de trescientos mil en todos los jardines canadienses, en color blanco y llameado en rojo en representación del famoso “maple” de la bandera de Canadá.

Todas las ciudades, gobiernos locales y nacional están implicados en hacer de 2017 un año memorable. Por todo ello si has de elegir un destino de viaje, visitar Canadá durante 2017 es sin duda una excelente elección que no te defraudará.

ARRIBA