Canadá y sus parques nacionales

Posted in Aventura, Viajes

El sistema de parques nacionales canadiense es administrado por el Servicio Nacional de Parques de Canadá “Parks Canada” y tiene la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones 8 grandes reservas de parque nacionales, subdividiéndose en 38 parques nacionales, 3 áreas marinas nacionales de conservación o “National Marine Conservation Areas” y 1 monumento nacional o “National Landmark”. Este sistema de parques incluye también un total de 157 lugares históricos en Canadá, los cuales se podrán conocer mediante tours o recorridos guiados en diversas épocas del año. Si vives en países como México y deseas aventurarte a recorrer estas maravillas de la naturaleza, deberás solicitar mediante internet tu autorización electrónica de viaje conocida como ETA Visa o ETA Canadá.

Otro de los objetivos del sistema de parques nacionales es,   además de la conservación ecológica y ambiental,   el incentivar e inculcar a las familias o a grupos estudiantiles la importancia de preservar estos sitios naturales para poder explorarlos y disfrutarlos.

Por lo anterior, y porque sabemos que te apasiona la aventura, los viajes y la naturaleza, te compartimos a continuación algunos de los parques o reservas forestales más emblemáticos del territorio canadiense.

 

 

  • El parque nacional Banff

 

En el año de 1885 se estableció el primer parque nacional en Canadá; ubicado en las montañas rocosas, el parque nacional Banff, se encuentra al Oeste de Calgary en la provincia de Alberta; tiene una extensión de 6641 kilómetros cuadrados, varios glaciares, y densos bosques.

A través de las carreteras de los campos de hielo o   “Icefields Parkway”, que atraviesan el lago Louise, el parque nacional Banff   se conecta, por el norte, con el parque nacional Jasper, lo cual otorga la posibilidad, en un mismo recorrido, de conocer ambos parques si se cuenta con el tiempo necesario. Otro de los atractivos turísticos ligados a este destino, es el centro comercial del parque que está situado en la ciudad de Banff.

En 1984 este parque nacional fue declarado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, al igual que el parque de las montañas rocosas canadienses.

 

 

  • Parque Nacional Yoho

 

Está localizado en el margen occidental de las montañas rocosas, en la provincia de Columbia Británica, y fue inaugurado en el año de 1885, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984.

“Yoho” es una expresión del lenguaje chippewa-cree, que denota asombro, por lo cual fue escogida como nombre para este parque, debido a la asombrosa belleza de esta cadena montañosa que ostenta bellos paisajes. El clima es variable en el parque y en verano se puede llegar hasta los 20° centígrados, mientras que en invierno se llega a -35°.

 

  • Parque nacional St. Lawrence Islands

Se localiza en la región de las mil islas, contiguo al río San Lorenzo; este corredor de islas es el producto del desgaste del antiguo sistema montañoso, que consta en total de 21 islas pequeñas y varios islotes con una superficie de 9 kilómetros cuadrados, cerca de la ciudad de Brockville en la provincia canadiense de Ontario.

Este conjunto de islas posee un centro de encuentro para que los turistas puedan llegar y compartir cómodamente. Ubicado en Mallorytown, el acceso a las islas solo es posible mediante barco y teniendo en cuenta que son pocos los lugares para acampar. El entorno está lleno de naturaleza, con un paisaje muy campestre, lo cual lo convierte en un lugar perfecto para hacer picnics familiares o   con amigos que deseen contemplar hermosos paisajes mientras se divierten sanamente.

 

  • Parque nacional Point Pelee

Fundado en el año de 1918, se ha convertido en un sitio de interés para todos aquellos que disfrutan de observar diversas especies de aves, al igual que para quienes son amantes de la conservación y protección del medioambiente y del ecosistema.

Fue erigido como parque nacional por las autoridades canadienses y está situado al sudoeste de la provincia de Ontario; geográficamente es una península compuesta de bosques, los cuales se extienden hacia el lago Erie.

Ya lo sabes; si tienes la oportunidad de viajar y solicitar tu permiso electrónico de viaje ETA Visa o ETA Canadá, no debes dejar de disfrutar, recorrer y contemplar todas estas   maravillas naturales y sus diferentes paisajes.

ARRIBA