Cementerio de dinosaurios en Canadá: ¡un lugar increíble que deberías conocer!

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento

Canadá es uno de los países de mayor extensión territorial en todo el planeta, y por ello ofrece una gran variedad de actividades, sitios turísticos o lugares de interés para todos los gustos y presupuestos.

Por lo anterior, si te gusta la aventura, la historia, la naturaleza y ciencias como la paleontología, te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que te presentaremos un sitio de interés muy particular que sabemos te llamará la atención.

¡Exactamente!, tal cual como lo has leído en el título de nuestro artículo, se trata de un lugar conocido como “Parque Provincial de los Dinosaurios” al que muchos se refieren como el “Cementerio de Dinosaurios” popularmente, ubicado  en Alberta.

Lo más curioso…

Este lugar te dará la posibilidad de conocer mucho respecto a la vida e historia de estos asombrosos reptiles que habitaron el planeta hace millones de años.

Cuando se trata de dinosaurios no importa si eres grande o chico, y dada la curiosidad que genera todo este tema, es que se han podido realizar importantes hallazgos referentes a la historia natural de (y en) nuestro planeta.

Antes de continuar con este fabuloso tema, te recordamos que si vives en países que no requieran una visa formal para ingresar a Canadá, deberás verificar si requieres algún tipo de autorización electrónica de viaje como la ETA Canadá.

Regresando al tema objeto de nuestro artículo, son muchas las teorías en cuanto a la extinción de los dinosaurios.

Pero la que más ha tomado importancia, y quizás la más acertada, es la que sugiere que hubo una colisión de un asteroide de gran tamaño contra nuestro planeta hace millones de años.

La importancia de este lugar ubicado en Alberta, radica en que en él se conglomeran una gran variedad y cantidad de restos óseos conocidos como fósiles.

Estos fósiles se pueden hallar en distintos lugares del mundo, pero lo que hace único a este lugar es que allí se concentran de forma muy particular y suelen ser hallados con mucha frecuencia y facilidad.

Por esta razón no es únicamente un sitio interesante para turistas aventureros y curiosos sino también para expertos en ciencias como la paleontología y que se enfocan a la clasificación, cuantificación y estudio de estos restos fósiles.

Concretamente, en este lugar se han hallado y extraído restos fosilizados de alrededor de unas 35 especies de estos reptiles de gran tamaño.

Estos restos se han preservado gracias a condiciones climáticas favorables presentes en esta región del planeta y sumado a ello una de las capas estratigráficas de lodo ha fomentado la conservación de fósiles en condiciones más que adecuadas.

Si deseas conocer más sobre cómo llegar a este espectacular sitio, te contamos que se ubica hacia el sureste de Alberta y específicamente a 50 kilómetros en dirección noroeste de Brooks.

Qué ver en este lugar

Este lugar posee alrededor de 7.500 hectáreas con abundante y exuberante vegetación por lo cual es considerado como uno de los paisajes más bellos en todo Canadá.

Además de las 35 especies diferentes encontradas, se estima que se han hallado alrededor de unos 500 esqueletos que datan de hace 75 millones de años, mucho antes de la extinción de estos enormes reptiles.

En la actualidad, estos esqueletos se pueden apreciar en una gran variedad de museos especializados y enfocados en historia natural alrededor de todo el mundo.

Este cementerio de dinosaurios es considerado como uno de los patrimonios más importantes de la humanidad y se encuentra avalado por la Unesco como tal desde 1979.

En el sitio web oficial de este lugar se ofertan diferentes actividades que podrás realizar durante tu estadía por lo cual es muy recomendable darle un vistazo para que aproveches al máximo esta gran experiencia.

Más que planes simples

Desde tours guiados para fotografía, pasando por actividades grupales o en familia, excavaciones, eventos teatrales, servicio de comida, camping y hasta senderismo, completan la variada oferta que este destino tiene para ti.

Este parque abrió sus puertas en 1955 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más grandes de Canadá.

Finalmente como dato curioso, te contamos que el primer guarda (autoridad) de este parque fue un hombre llamado Roy Fowler quien era un granjero local y también un aficionado a la búsqueda de fósiles.

Para concluir, queremos que sepas que en 1985 se inauguró el Museo Royal Tyrrell de paleontología a unos 100 Km de este lugar (Cementerio de Dinosaurios), sitio en el que podrás apreciar muchos de los hallazgos fósiles.

ARRIBA