Cinco cosas que no puedes dejar de hacer durante tu visita a la capital de Manitoba

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Eta Canada Blog, Viajes

Manitoba es una de las provincias más bonitas de Canadá, su capital Winnipeg ha sido sede de eventos deportivos de talla mundial como los Juegos Panamericanos de 1999 y su PIB es uno de los más altos de todo el continente norteamericano. Sin embargo, esta tierra generosa tiene mucho más que ofrecerte que índices macroeconómicos y eventos deportivos, prepárate para descubrir todo lo que este territorio inmenso tiene para ti.

 

Por supuesto debes tener en cuenta muchas recomendaciones de seguridad, el territorio canadiense no solo es vasto, sino que está lleno de animales salvajes. Si estás planeando salir de la ciudad, antes de lanzarte a la aventura es recomendable que hables con otros turistas que estén recorriendo el área en busca de consejos.

 

No obstante, si piensas pasar tus días de manera apacible en la hermosa ciudad de Winnipeg, tengo cinco recomendaciones que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Te aseguro que la capital de Manitoba cambiará completamente la idea que tenías de Canadá.

 

Atención con los documentos

 

Antes de empezar a cazar ofertas para comprar el vuelo hacia Winnipeg, debes fijarte bien en los requisitos migratorios que aplican para tu caso específico. Si perteneces a uno de los países con exención de visado, deberas aún tramitar el formulario ETA y solo hasta que recibas tu ETA visa por correo electrónico, deberías proseguir con tus planes.

 

Si no cuentas con la fortuna de tener un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y tendrás que visitar la oficina consular canadiense más cercana a tu domicilio para tramitar otro tipo de autorización de viaje. No es recomendable en absoluto que descuides este detalle, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley, podrían incluso vetarte de por vida para entrar en su territorio.

 

Cinco planes imprescindibles en la Capital de Manitoba

 

1) Piérdete en el encantador Forks Market:  Es cierto que no es el mercado más grande del país, pero probablemente es el más bonito; podrás encontrar no solo vegetales y frutos locales, sino además ropa y accesorios de diseñadores locales. Te va a encantar además el parque adosado al mercado y por supuesto en el mirador tienes que tomarte tu selfie.

 

2) Si ya estás en el mercado, aprovecha para ir a The Forks National Historic Site: Justo en el punto en que confluyen los ríos Red y Assiniboine, se encuentra el punto histórico más importante de la ciudad “The forks”. En conmemoración de los pueblos originarios que habitaron esta región hace miles de años, se erigió un parque ideal para hacer picnics y alimentar a aves silvestres. Te encantará pasar la tarde viendo la gente pasar.

 

3) Una aventura sobre rieles: Si quieres una escapada romántica con el amor de tu vida, puedes tomar el tren que conecta a Winnipeg con la ciudad de Churchill, el recorrido que dura aproximadamente 36 horas te llevará a lo largo de los paisajes más espectaculares del mundo. Te garantizo que se tratará de una experiencia que te conmoverá hasta los huesos. Es importante que consideres reservar tus pasajes con anticipación, la demanda es alta en temporada de turistas.

 

4) Aunque no vayas a viajar en tren, la estación merece verse: Se trata de un edificio espectacular diseñado por Warrenand Wetmore, el mismo arquitecto responsable del diseño de la Grand Central Station de Nueva York. Te encantará recorrer las salas enormes de este edificio enorme que ya cumplió más de 100 años de vida. Puede parecer un dato tonto, pero hay wifi gratuito en la sala de espera.

Si ya tienes tu ETA visa y tu pasaporte en el bolsillo, prepárate para conocer una de las ciudades más bonitas de todo Canadá. Te aseguro que pese a no tratarse de la capital, su atractivo cultural no desmerece en lo absoluto, sus enormes bulevares y paseos al aire libre casi te harán sentir que estás en cualquier ciudad europea. Winnipeg y Canadá te esperan con los brazos abiertos, no esperes más para lanzarte a la aventura.

ARRIBA