Cinco curiosidades canadienses que están más allá de tu imaginación

Posted in Datos curiosos

Te contamos cinco datos que probablemente no sabías de Canadá y que te van a enloquecer

 

Los canadienses tienen reputación de ser aburridos, sin embargo, nada está más lejos de la realidad: este bello país septentrional, es uno de los más emocionantes de todo el hemisferio occidental, de hecho, está tan lleno de misterios, que después de leer esta lista de curiosidades, no podrás resistirte y querrás tomarte unas vacaciones allí.

 

Prepárate para conocer algunos datos totalmente insospechados de uno de los países más vastos del planeta. No voy a hablarte sólo de pasajes naturales agrestes, sino también de enormes avenidas, de complejos subterráneos e incluso del origen de palabras de las que muy posiblemente no tenías ni la más remota idea, después de leer este listado sentirás la necesidad de viajar sí o sí.

 

Recuerda tener listos tus documentos

 

Si ya tienes tu equipaje listo, y estás preparado para poner descubrir más datos sorprendentes del país de la hoja de arce, debes hacer una pausa y considerar algunos aspectos legales de tu viaje. Lo primero que debes verificar es si necesitas un visado ordinario, o si tu país hace parte de los miembros del convenio ETA Canadá, lo cual te hace elegible para aplicar a un visado electrónico, que se otorga en cuestión de una o dos horas.

 

De ser así, lo único que debes hacer es llenar el formulario ETA y aguardar por la respuesta de las autoridades migratorias canadienses, si no hay problemas con tu aplicación, en cuestión de horas deberás recibir tu ETA visa, y podrás proseguir tranquilamente tu aventura. Es muy importante que prestes atención a este aspecto, de lo contrario podrías llevarte una sorpresa muy desagradable en el aeropuerto.

 

Cinco curiosidades canadienses que están más allá de tu imaginación

 

La avenida más larga del mundo queda en Toronto

 

Lo creas o no, es también una de las más antiguas, tiene 200 años desde haber sido abierta al tránsito y 86 kilometros de longitud. Se la conoce como Yonge Street y está en la bella ciudad de Toronto. Aunque no es precisamente un sitio que congregue turistas, nunca está mal saber este tipo de datos si lo que queremos es iniciar una conversación informal con alguien.

 

El sistema subterráneo más grande de América está en Canadá

 

Su nombre es PATH y es el sistema peatonal subterráneo más grande de todo el continente, conecta aproximadamente 1,200 tiendas y restaurantes, así como 50 torres de oficinas y al menos 20 edificios de estacionamientos, es una verdadera maravilla de la ingeniería y está emplazado en la ciudad de Toronto.

 

A dos kilómetros de profundidad de Ontario hay un laboratorio misterioso

 

El nombre de este misterioso complejo científico es SNOLAB y se trata de un edificio dedicado al estudio de los neutrinos solares, la materia oscura y todos los enigmas imaginables de la astrofísica, se encuentra dos kilómetros bajo tierra en Sudburym, en la provincia de Ontario, no es posible visitarlo, pero allí está.

 

El verdadero significado de la palabra Canadá

 

Simplemente ‘poblado’ o ‘asentamiento’ se trata de una antigua palabra de la raíz iroquesa kanāta que está documentada en mapas y libros desde aproximadamente el año 1545, eso quiere decir, que el país recibió su nombre sencillamente de un vocablo indígena que se usaba para designar a cualquier pueblo remoto.

 

La segunda ciudad francófona más grande del mundo queda en Canadá

 

No tengo que decirte que la primera ciudad de habla francesa más grande del mundo es París, sin embargo, que la segunda sea Montreal probablemente te resultará muy sorprendente, aunque hay aspectos básicos de la lengua que pueden variar entre una comunidad y otra –como los números y el acento–, para un viajero promedio, se tratarán de sutilezas casi imperceptibles.

Si ya tienes tu ETA visa y estás preparado para ir a descubrir tú mismo los misterios y curiosidades que este gran país tiene para ti, no hay mucho más que pueda decirte: prepara tu abrigo y emprende la aventura, Canadá te espera con los brazos abiertos, sin lugar a dudas disfrutarás cada segundo que pases en el país de la hoja de arce. Eso sí, no olvides llevar ropa adecuada, aún en verano, el clima puede ser bastante fresco.

ARRIBA