Cinco inventos canadienses que cambiaron la forma en la que hacemos las cosas

Posted in Datos curiosos

Aunque no son muchas las noticias que llegan de Canadá normalmente, todos sabemos que se trata de una de las sociedades más avanzadas del planeta. Sus universidades están entre las mejores del mundo y en general, la producción de conocimiento del país lo perfila como uno de los más felices del mundo. Así son los Estados de bienestar.

 

Sin embargo, si te gustaría saber objetivamente ¿qué han hecho los canadienses por el mundo? En el siguiente artículo te sorprenderé con la enumeración de algunos de los inventos más representativos de la sociedad canadiense. Algunos seguramente harán parte de tu vida cotidiana, otros en cambio, alimentarán tu curiosidad y te harán preguntarte ¿con qué invenciones ha contribuido mi país?

 

Los imprescindibles documentos de viaje

 

Antes de que te emociones con la idea de explorar un país lleno de inventos que cambiaron la historia del mundo, hay varias cosas que debes verificar, la primera y más importante de ellas, es si tu pasaporte fue expedido en uno de los países que cuentan con exención de visa por parte del gobierno canadiense, en cuyo caso lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario ETA y una vez hayas recibido tu ETA visa, proseguir con tus planes.

 

Recuerda que solo puedes aplicar a ETA Canadá, si tu país ya está exento de visado, en caso contrario, que tendrás que presentarte en la representación diplomática canadiense más cercana a tu domicilio y seguir un procedimiento diferente. Entre los países hispanoparlantes para los que aplica este requisito abreviado se encuentran México, España, Andorra y Chile, no obstante, cualquier residente permanente de los Estados Unidos, también puede aplicar.  

 

¿Estás listo ya?

 

Si tienes la fortuna de contar con un pasaporte expedido por cualquiera de estas naciones, solo queda comprar los pasajes aéreos y prepararse para tener una aventura llena de diversión en Canadá. Recuerda siempre que te diriges hacia un país emplazado en el extremo norte del hemisferio y que hay una variable que determinará todos tus planes y no tiene en lo absoluto nada que ver con las autoridades migratorias, ni las compañías aéreas, no tardarás mucho en descubrir que en Canadá, todo tiene que ver con el clima, recuerda ir preparado para el frío extremo si viajas durante el invierno.

 

Cinco inventos increíbles Made in Canadá:

 

1) El IMAX nació en Canadá: El nombre de los tres genios detrás de esta forma revolucionaria de ver cine es Graeme Ferguson, Roman Kroitor, Robert Kerr, y William C. Shaw. El primer teatro IMAX se instaló en Washington en 1974 durante la Expo ’74. Como dato adicional, te encantará saber que un rollo de película IMAX pesa 140 kilogramos y tiene una duración de apenas 45 minutos.

 

2) El baloncesto lo inventó un canadiense: Aunque los estadounidenses lo niegan, el hombre detrás del nacimiento de este popular deporte nació en Canadá, su nombre es James Naismith y aunque se estudió Teología y Medicina, fue profesor de Educación Física en la YMCA Training School en Springfield, Massachusetts. Fue tan bueno que la dirección de la institución le propuso inventar un deporte de interiores que suscitara el mismo interés que el béisbol y el fútbol americano y su respuesta fue esta.

 

3) Un invento que ha salvado millones de vidas: 422 millones de personas en el mundo están diagnosticadas con diabetes, es decir casi un 10% de la población mundial padece esta dolencia incurable. Por suerte, en 1923 los científicos canadienses Frederick Banting y Charles Best consiguieron crear una salvación: una sustancia a partir del páncreas de animales conocida actualmente como insulina, de la que depende la vida de todo diabético. Ambos recibieron el Nobel de Medicina.

 

4) El Walkie Talkie es canadiense también: En 1937 Donald Hing, un empleado de una compañía minera que necesitaba encontrar una forma de acortar las distancias y empezó a experimentar con radios portátiles inventó un pequeño set conocido como Packset. Aunque el producto no prosperó, el ejército canadiense se interesó y lo perfeccionó hasta desarrollar el walkie talkie que hoy conocemos todos.

 

5) Aunque ya murió, el BlackBerry cambió la forma en que nos comunicábamos: Posiblemente escuchaste la expresión “¿Cuál es tu PIN?”, pues bien, los genios detrás de la invención del icónico aparato de comunicaciones fueron los canadienses Mike Lizaridis y Douglas Freign, quienes fundaron la empresa de electrónica y comunicación Research In Motion (RIM).

Si ahora sientes tanta curiosidad por Canadá que estás planeando tus próximas vacaciones en este país del norte de América, asegúrate de que dispones de tu pasaporte y tienes tu ETA visa, no hace falta nada más para que comience tu aventura.

ARRIBA