Conoce los tres mejores festivales musicales de Canadá.

Posted in Entretenimiento, Viajes, Vivir en Canadá

Por fortuna no todos somos Beliebers, algunos reconocemos a Canadá también como cuna de grandes bandas musicales independientes y tanto es así, que todos los años se organizan verdaderas procesiones desde Europa, Estados Unidos y América Latina para ver en el escenario a algunas de las mejores agrupaciones del momento.  

 

De hecho, Canadá puede darse el lujo de tener a su disposición no solo a muchas de las mejores bandas del mundo, sino también los mejores escenarios para tener grandes festivales musicales. Esa es la razón por la cual, más y más melómanos y jóvenes amantes de la música escogen al país del norte como destino turístico.

 

Lo creas o no, el clima no parece afectar las aspiraciones de ver a sus bandas de los miles de los fanáticos que abarrotan el país, aunque en definitiva, la mejor época del año para visitar el hemisferio norte en busca de las bandas nacionales es durante el corto, pero hermoso verano canadiense.

 

Atención con los documentos

 

No obstante, antes de que entres en gastos mayores haciendo la inversión que representa el boleto aéreo y la entrada al festival, es imperativo que te asegures de que cumples con todos los requisitos migratorios que aplican a tu nacionalidad. Si naciste en uno de los países que hace parte del programa de exención de visa, deberás tramitar el formulario ETA, y tras superar un trámite de muy breve duración, recibir tu ETA visa por correo electrónico. No se trata en absoluto de un procedimiento complicado.

 

No obstante, si no tuvieras las fortuna de tener en tu haber un pasaporte emitido por un país exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso, y será necesario que acudas a la representación diplomática canadiense más próxima a tu domicilio para tramitar tu autorización de viaje. Es muy importante que seas cuidadoso con este trámite, las autoridades canadienses se toman demasiado en serio la inmigración y si llegaran a sospechar que tienes malas intenciones podrían vetarte de por vida.

 

¿Estás listo ya?

 

Ya tienes la carpa, los pasajes aéreos y los boletos para el festival, no tuviste ningún problema solicitando tu ETA visa, y te estás comiendo las uñas esperando que llegue el día del vuelo. Es el momento para que te prepares para tener la experiencia multicultural de tu vida, no obstante, recuerda que aunque algunas sustancias recreativas pueden estar asociadas al mundo de los festivales musicales, es un delito penado con cárcel transportar cualquier tipo de narcótico en tu equipaje, incluso una pequeña cantidad de una sustancia controlada puede convertir tu sueño en una pesadilla.

 

3 festivales musicales imperdibles en Canadá.

 

1) Osheaga Festival: Se trata de una celebración de tres días de duración que consta de un circuito musical con una selección muy ecléctica y que se complementa con la presentación de diversos artistas electrónicos locales, tiene lugar entre el 3 y el 5 de agosto cada año en el espectacular paisaje Montreal’s Parc Jean-Drapeau.

 

2) Shambhala Music Festival: Es sin duda el festival de música electrónica más grande e importante del país, convoca no solo a músicos de la escena nacional canadiense, sino a DJ’s de todo el mundo. Tiene lugar entre el 10 y el 13 de agosto en el espectacular Salmo River Ranch, en la bella provincia de Columbia Británica. Te estamos hablando de uno de los mayores festivales musicales al aire libre de todo el hemisferio occidental, es mejor que vayas bien preparado.

 

3) Future Forest Festival: Aunque sólo se celebra desde 2012, este festival musical y de arte electrónico se ha convertido en uno de los escenarios culturales más importantes de todo el país, tiene lugar hacia finales de julio en Fredericton, New Brunswick. Aunque parece increíble, el festival empezó como una colecta de fondos para ayudar en el tratamiento contra el cáncer del DJ Jay Hamilton.  

 

Si ya tienes todo lo que necesitas, así como tu pasaporte y tu ETA visa, no esperes más para comprar tus pasajes y salir al encuentro de las decenas de festivales musicales que pululan en territorio canadiense, te aseguramos que tu visita a este inmenso país será una de las experiencias más enriquecedoras de toda tu vida.  

ARRIBA