Conoce uno de los museos más interesantes de la historia militar del mundo

Posted in Eta Canada Blog

Pese a que los canadienses son reconocidos internacionalmente como uno de los pueblos más pacíficos del planeta, han estado involucrados en algunos de los conflictos más sangrientos de la historia de la humanidad. Si eres fanático de la historia, te aseguro que la siguiente visita es obligada durante tu paso por Ottawa.

 

Si bien es (a priori) lo menos interesante, la arquitectura del edificio que contiene el museo es sobresaliente. Se trata de un pabellón modernista que, aunque la mayoría de los visitantes acusa de ser un poco frío, funciona como la atmósfera ideal para ambientar la historia de Canadá y de la civilización occidental a través de sus guerras.

 

Prepárate para conocer la historia canadiense a partir de sus triunfos y sus derrotas en los campos de batalla: admirar las colecciones que tiene el Canada War Museum va a capturar tu imaginación y te va a dar una perspectiva totalmente nueva sobre el papel de Canadá en la historia bélica de la humanidad.

 

Atento a portar todos los documentos de viaje

 

No obstante, antes de que te emociones con la idea de conocer de primera mano el equipo militar que los canadienses le confiscaron a los nazis, es imperativo que te asegures de que cumples con todos los requisitos migratorios que aplican a tu nacionalidad. Si eres portador de un pasaporte de cualquiera de los países que hace parte del programa de exención de visa, deberás tramitar online el formulario ETA, y una vez recibas ETA visa por correo electrónico, proceder con los demás preparativos del viaje. Te tomará apenas unos minutos y es imprescindible antes de plantear tu itinerario canadiense.

 

No obstante, si tu pasaporte no fue emitido por un país exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso, y será necesario que concurras a la embajada canadiense para tramitar un visado regular. Presta mucha atención a este detalle, los canadienses se toman muy en serio el control de sus fronteras y podrían deportarte o vetarte de por vida si intentas ingresar a su territorio sin la documentación correspondiente.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes los pasajes aéreos, la reserva hotelera, no tuviste ningún problema solicitando tu ETA visa, y te estás muriendo de las ganas de conocer este espectacular museo, es el momento para que te prepares para tener conocer el rostro menos popular de Canadá: el de los soldados que tuvieron que marchar a la guerra contra el fascismo para que hoy pudiéramos contarte la historia.

 

3 exposiciones imperdibles del Canada War Museum

 

1) El salón de la Legión de Honor: Es una de las exposiciones más visitadas y procura evocar la historia nacional canadiense a través de una colección de fotografías y artefactos que rememoran las aventuras de los militares canadienses a través del siglo XIX y XX. Es sin duda ideal para nostálgicos de la historia, y para determinar cómo Canadá ha llegado a ser lo que es hoy, y por qué valores lleva luchando desde siempre.

 

2) Si te gustan los tanques, estás en el lugar correcto: El museo expone algunas de las armas de guerra más impresionantes de la historia militar moderna, si eres aficionado a alguna de las dos guerras mundiales te encantará la colección de vehículos militares alemanes, soviéticos y aliados de la que dispone el museo.

 

3) Guerra en nuestro suelo: Canadá no siempre fue el apacible territorio patrullado por la Real Policía Montada, hubo un periodo de la historia temprana de este país inmenso en el que se pelearon batallas a muerte entre franceses, británicos, norteamericanos, indigenas y hasta piratas. Todas las armas y las historias documentadas las puedes conocer de primera mano en esta exposición.

Si tu pasaporte está listo para un nuevo sello y tu ETA visa ya llegó al correo electrónico, no esperes más para comprar tus pasajes y salir al encuentro de las emociones que aguardan por ti en los corredores del Canada War Museum, te aseguro que vas a sorprenderte en más de una manera y no olvidarás nunca este viaje. Disfruta tu visita a la ciudad de Ottawa y prepárate para conocer una nueva cara de este hermoso país.

ARRIBA