Costumbres, maneras y curiosidades que quizá no conoces de Canadá

Posted in Datos curiosos

Para quien no esté familiarizado con Canadá es posible que algunas de las particularidades de las costumbres canadienses le puedan resultar chocantes o divertidas. En todo caso, siempre serán útiles si tienes planeado un viaje en el futuro a Canadá, o pretendes mudar tu vida allí.

Vamos a darte algunas pistas acerca de cómo comportarse en Canadá correctamente,

  • En todas las grandes ciudades hay comunidades latinoamericanas de mayor o menor tamaño y te ayudará a integrarte. La vida social en Canadá es bastante informal sin grandes distinciones de clase ni de género.
  • Los canadienses son gentes amistosas y acogen con agrado a visitantes de todas las culturas y orígenes, se interesan por la cultura de otros, y dado el gran atractivo migratorio de Canadá, casi todos los grupos étnicos están representados. Posiblemente quien tengas delante es él, o es hijo, o tiene ascendientes extranjeros también. Tenlo en cuenta.
  • Acostúmbrate ya a la exquisita educación y a decir «hola» y «gracias» a todas las personas, incluyendo a quien te atiende en un comercio o quien te cobra en cualquier lugar.
  • Los canadienses estiman mucho que seas puntual. Si vas a entrevistarte acuerda previamente tu visita, y si puedes llegar unos minutos antes, mejor. No te favorece llegar tarde. Ni un poco.
  • Recuerda que aunque en algunos lugares podrás ser posible hacer el pago en dólares norteamericanos, si deseas pagar en efectivo, hazlo en dólares canadienses. Si viajas desde USA recuerda convertir la moneda.
  • Las propinas en restaurantes son generalmente entre el 10 y el 15% del importe total de la cuenta. Las costumbres de comida son distintos a lo acostumbrado por los latinos, y con ello los horarios de los restaurantes; en Canadá se cierran más temprano que en nuestros países.
  • En el restaurante para llamar al camarero se levanta la mano. En muchas zonas del país está bien –incluso es un halago al cocinero–, llevarse a casa lo que uno no acabó de comer en el restaurante.
  • La forma de saludo norma es darse la mano, tanto a los hombres como a las mujeres. El espacio personal privado es mayor que en los países latinos, y se guarda una mayor distancia al pararse a conversar o en espacios compartidos.
  • No fumes, y si has de hacerlo, no sin pedir permiso, y en muchos lugares públicos está prohibido. En Halifax para proteger a quienes son sensibles o alérgicos a ellos, está prohibido usar perfumes en lugares públicos.
  • Los canadienses no valoran que se les confunda con norteamericanos. Están orgullosos de que se los reconozca como diferentes, tenlo en cuenta y no ofendas inadvertidamente con ello.

La comida es multicultural también e incorpora variantes aportadas por los inmigrantes. Los canadienses valoran la comida saludable. Se come tres veces al día: desayuno de 7:00 a 9:00 h, almuerzo 13:00 a 14:00 h y cena 17:30 a 20:00 h. Curiosamente recuerda que la cena es la principal comida del día.

ARRIBA