Canadian-dollar

Cuánto cuesta la visa canadiense

Posted in Eta Canada Blog, Viajes

Información  – ¿Cuál es la moneda oficial de Canadá?

Canadian-dollarSi hace un tiempo que estás ahorrando para tu próxima aventura en el país de los arces, seguramente conoces si necesitas una visa canadiense y te estás empapando de todos los requisitos para ir a Canadá. Por eso, te interesará saber que la moneda oficial de ese país es el dólar canadiense o CAD, según su código internacional. Podrás elegir cambiar tus ahorros a la moneda de ese país antes o después de viajar. Pero en ambos casos puedes dormir tranquilo: la divisa canadiense es fuerte y ha estado en vigor sin sobresaltos durante la mayor parte de la historia.

Monedas y billetes

Actualmente circulan monedas canadienses de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares. Todas ellas son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense y se acuñan en Winnipeg. Los billetes, en cambio, los emite el Banco de Canadá y se imprimen en Ottawa. Durante tu viaje a Canadá encontrarás que los billetes de menor valor son los de 5 y 10 dólares, y de ahí para arriba, hallarás de 20, 50, 100 y 1.000 dólares.

Loonies y toonies

Ya tienes en claro qué actividades privilegiarás en tu viaje y cuándo ir. Conoces también si necesitas una visa canadiense o una eTA Canadá. Pareciera que tienes todo bajo control. Pues aquí te vamos adelantando algunos datos, que te ayudarán a ponerte a tono con las palabras específicamente canadienses. Como “loonies”, que es el nombre con el que se denomina coloquialmente a las monedas de 1 CAD y que deriva de la palabra “common loon”, una especie de pato muy típico de ese país, que figura en el reverso de la moneda.

Pero ojo, porque “loonies” también puede usarse para referirse a la moneda en general. En francés, la palabra con la que se hace referencia a la moneda de 1 CAD es “huard” o “piastre”. Las monedas de 2 CAD también tienen su apodo. A ellas les corresponde la palabra twonies o toonies, y en su reverso figura el animal más canadiense de todos: el oso polar.

Billetes seguros
Para evitar la falsificación de billetes y, al mismo tiempo, hacer la impresión más económica, el Banco Central de Canadá emite desde 2011 todas las divisas de papel en un polímero bioresistente. Así, busca reemplazar al papel moneda tradicional que, además de ser de algodón (y por tanto, no amigable con el medio ambiente), era muy costoso de imprimir en comparación con el polímero. Ten muy presente este dato a la hora de cambiar tus ahorros a dólares canadienses.

Entretanto, puedes echar un vistazo en el sitio del Banco de Canadá al diseño de cada uno de los billetes para conocerlos de antemano y así evitar cualquier tipo de estafa al momento de cambiar a dólares canadienses tus ahorros en moneda local o dólares de Estados Unidos.

A la hora de preparar un viaje nunca está de más ser precavido. Y así como deseas tener en regla el trámite de la visa canadiense antes de viajar, te conviene hacer lo mismo para todo lo que respecta a la moneda local.

Conversión de monedas

Si ya estás próximo a viajar a Canadá y estás seguro de que ya conoces cómo sacar la visa canadiense o, incluso mejor, si ya tienes en tu poder tu visa para Canadá puedes empezar a planear la parte económica de tus vacaciones. Y para comprobar el valor del dólar canadiense al día de la fecha, nada mejor que acudir a la fuente. Es decir, al conversor de divisas del Banco de Canadá, disponible de manera online sólo en francés e inglés.

ARRIBA