Cuatro razones por las que Canadá es uno de los mejores lugares para vivir

Posted in Vivir en Canadá

Si aún te encuentras evaluando alternativas para mudarte y radicar en otro país, este artículo podría ayudar a esclarecer tus dudas. Según The Legatum Prosperity IndexTM 2017, un estudio que analiza el fomento de la riqueza y el bienestar de los ciudadanos por parte de los gobiernos de diversos países, Canadá se ubica dentro del top ten en el ranking de prosperidad. Este índice clasifica a los países sobre la base de una serie de atributos llamados pilares.

 

Los nueve pilares de la prosperidad considerados por The Legatum Institute para elaborar el ranking son: Calidad Económica, Ambiente de Negocios, Gobernabilidad, Libertad Individual, Capital Social, Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente. A continuación, repasaremos los cuatro atributos en los que Canadá destaca como uno de los países líderes a nivel global.

 

 

  • Canadá es el segundo país en el que sus ciudadanos gozan de una mayor libertad individual

 

 

La libertad individual está vinculada con el disfrute de las libertades de expresión, decisión, movimiento, culto y asociación, así como por la autonomía personal en una sociedad que acoge la diversidad. Cuando los ciudadanos perciben que son individualmente libres el país experimenta mayores niveles de ingresos y bienestar.

 

Una sociedad como la canadiense, que está compuesta de individuos que practican la virtud de la tolerancia hacia las minorías y los inmigrantes, es ideal para asentarse y desarrollar una vida en pareja y familia. En la misma línea, esta comunidad del norte de América promueve la creación y aplicación de derechos y libertades civiles firmes, generando así un incremento en el nivel de satisfacción de sus integrantes.

 

 

  • El clima para hacer negocios en Canadá es percibido como el cuarto mejor a nivel global

 

 

Un ambiente de negocios potente promueve un clima de emprendimiento en el que los ciudadanos pueden desarrollar nuevas ideas y buscar oportunidades para mejorar su calidad de vida. Una atmósfera adecuada, en ese sentido, garantiza a los emprendedores acceso a infraestructura y crédito, flexibilidad laboral y facilidad para generar nuevos negocios, regulación clara y justa, así como la valoración de la meritocracia y la existencia de oportunidades.

 

A nivel de sociedades, está demostrado que el emprendimiento fomenta la innovación y genera crecimiento económico; mientras que, en un plano individual, el hecho de llevar a cabo actividades que promuevan el potencial emprendedor de los individuos tiene sustanciales efectos positivos.

 

 

  • El nivel de conexión social de los ciudadanos es el sexto mejor del mundo en Canadá

 

 

La unión que una sociedad experimenta cuando existe confianza y respeto mutuos entre sus integrantes tiene un impacto directo en la prosperidad de un país. El capital social se compone de tres clases de interrelaciones: el compromiso y cohesión de la sociedad en su conjunto, los lazos al interior de la comunidad y de las familias y la participación política y la confianza en las instituciones.

 

Algunas de las actividades que aumentan el nivel de conexión de la sociedad canadiense y, por consiguiente, el desempeño económico y la satisfacción de sus integrantes, son el voluntariado, la ayuda desinteresada a terceros y la donación a organizaciones de caridad y beneficencia. La confianza que sus miembros demuestran, así como la posibilidad de tener voz en los procesos políticos, son dos aspectos claves en la prosperidad de los países y, sin duda, Canadá los tiene.

 

 

  • Canadá es el noveno país en gobernabilidad a nivel mundial

 

 

Aquellas sociedades democráticas correctamente gobernadas disfrutan de mayores niveles de ingreso per cápita y de bienestar ciudadano. Los factores que se consideran para medir el nivel de gobernabilidad de un país son: un gobierno efectivo y que se responsabiliza de sus políticas, la existencia de elecciones justas y elevada participación política de sus integrantes, el estado de derecho y el nivel democrático de la nación.

 

Contar con instituciones democráticas y estables resguarda las libertades económicas y políticas de los ciudadanos, crea un ambiente ideal de participación cívica, demuestra un nivel menor de corrupción y mayor competencia y otorga a sus miembros la confianza necesaria en el proceso de elaboración de políticas públicas.

Entonces, ¿ya te convenciste de que Canadá es el país ideal para pasar el resto de tu vida? No esperes más y aplica ya a la ETA Canadá.

ARRIBA