Curiosidades que no esperas sobre Canadá

Posted in Datos curiosos

1586688Cada año un millón de cartas se envían a Santa Claus

Cada navidad, más de un millón de cartas del todo el planeta llegan al apartado postal «H0H 0H0, Polo Norte, Canadá» dirigidas a Santa Claus, que tiene esta dirección real en el correo canadiense.

La policía en Canadá puede ponerte «multas positivas»

Tal como suena. La policía canadiense está facultada para, en caso de encontrar in-fraganti a un ciudadano haciendo algo especialmente bueno… poner «multas positivas» de agradecimiento. Tal como lo lees.

Canadá no tiene armas de destrucción masiva

Por ley, desde 1984 Canadá no fabrica, ni estudia crear armas de destrucción masiva. Hasta tal punto son correctos los canadienses, que han firmado tratados internacionales que repudian incluso la posesión de tales armas.

En Newfoundland se congela el atlántico para jugar al hockey

Regularmente las aguas del océano Atlántico se enfrían tanto, y se congelan de tal modo en Newfoundland que sus habitantes lo aprovechan para jugar al hockey sobre hielo como pasatiempo local.

Prostituirse en Canadá es legal. Contratar una prostituta es delito.

Siguiendo en parte el modelo sueco, la prostitución es legal en Canadá, pero en cambio no lo es contratar los servicios de una prostituta. Prostitution is legal in Canada. Buying the services of a prostitute is not.

Canadá tiene la mayor línea de costa del mundo

Con 243.791 kilómetros de costa Canadá es el país con más longitud de línea costera. Eso, unido a que gran parte de estos son parajes naturales muy poco habitados o incluso vírgenes, los hace más atractivos, si cabe.

La mayor calle del mundo está en Canadá

Yonge Street, en Toronto, provincia de Ontario, es la calle más larga del planeta. Tiene nada menos que 56 kilómetros de longitud, y bajo ella transcurre además la primera línea de metro que existió en Canadá.

Canadá respondió a Pearl Harbor primero que EEUU

En la Segunda Guerra Mundial, tras el infame ataque japonés a Pearl Harbor, Canadá declaró la guerra a Japón prácticamente en el mismo día –debido a un asunto técnico, el parlamento estaba desconstituído y el presidente podía hacerlo por «vía rápida»–, mientras que EEUU tardó más.

Canadá tiene la mayor frontera

La frontera entre Canadá y EE.UU. es la frontera más larga del planeta. Con sus 8.891 kilómetros une el océano Pacífico y el Atlántico, pasa por Grandes Lagos e incluso tiene partes en el Ártico. Además, dado el talante pacífico canadiense, es también la frontera más larga desmilitarizada. Ningún soldado la vigila.

ARRIBA