Enamórate de Winnipeg, la capital de Manitoba

Posted in Aventura, Viajes

Quizás tengas relacionado el nombre de esta ciudad con los deportes y no estarías equivocado, Winnipeg ha sido en dos ocasiones sede de los Juegos Panamericanos y en la memoria de muchos subsiste el imaginario de que la capital de la provincia de Manitoba es ante todas las cosas, una ciudad deportiva.

 

Si bien lo anterior es cierto, la vida cultural en esta ciudad de casi 800.000 habitantes es vibrante y congrega tanto las tradiciones europeas que vinieron con los colonos franceses y británicos, como las costumbres ancestrales de los pueblos originarios que vivieron pacíficamente en Canadá durante siglos antes de la colonización.

 

Prepárate para conocer una de las ciudades más emocionantes de toda Norteamérica, cuyo atractivo además de sus callecitas de estilo europeo, reside en la calidez de sus habitantes. Te estoy hablando de un verdadero crisol de razas donde además de hablarse francés e inglés, podrás escuchar conversaciones en castellano, coreano y un sinnúmero de lenguas, en cualquier esquina.

 

Ten cuidado con tus documentos de inmigración

 

Si bien es importante que empieces a buscar ofertas en los tiquetes aéreos, antes de iniciar tu expedición multicultural en territorio canadiense debes considerar con muchísima atención los requisitos migratorios que aplican para tu caso específico. Si tu documento de viaje fue expedido por uno de los países con exención de visado, simplemente deberás diligenciar el formulario ETA, y esperar tu ETA visa por correo electrónico.

 

Si no tienes un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y deberás concurrir personalmente a la oficina consular canadiense más cercana a tu domicilio para tramitar otro tipo de autorización de viaje. Bajo ninguna circunstancia es recomendable descuidar este detalle, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley y no dudarán en deportarte o vetarte de por vida para ingresar en su territorio.

 

Cinco cosas que no debes dejar de hacer en Winnipeg

 

1) Pierde la cabeza en el Winnipeg Fringe Theatre Festival: Pese a que los canadienses parecen muy serios y circunspectos, durante el verano se transforman en una sociedad completamente diferente, es por eso que cada julio tiene lugar este espectacular festival de teatro en el que se dan cita entusiastas de la cultura de todo el país para compartir su cultura al calor de unos buenos tragos.

 

2) Es el lugar ideal para hacer contactos cinematográficos: La industria cinematográfica local es bastante importante para la economía de la ciudad, de hecho, ademas del circuito hegemónico cultural que ha producido películas como X-Men 2 y Truman Capote, hay todo un mundillo underground lleno de dramaturgos, directores y actores que están ansiosos por intercambiar experiencias e iniciar proyectos.

 

3) Los murales del centro te cautivarán: Si en tu ciudad los grafitis son vistos como una provocación de los vándalos, eso no sucede en Winnipeg, de hecho, desde el ayuntamiento se han reglamentado los espacios que se pueden intervenir gráficamente y existe toda una subcultura alrededor de los muros de la ciudad. Si eres amante del arte urbano, de seguro que el centro de la ciudad no pasará desapercibido para ti.

 

4) Visita una de sus 20 bibliotecas: Para una ciudad que no supera el millón de habitantes, te emocionará saber que la Winnipeg Public Library congrega una red con 20 bibliotecas impresionantes alrededor de toda la ciudad. Si te interesa saber cuál es la más impresionante, tienes que ir sin pensarlo dos veces a la Millennium Library, el edificio te dejará sin palabras.

 

5) Hay que ir a The Forks: Aunque es un lugar de peregrinaje turístico y eso puede ser un poco molesto, este sitio emblemático emplazado entre los ríos Assiniboine y Rojo del Norte, es el ideal para perder una tarde entera jugando al ‘flaneur’. Te garantizo que pasarán horas y horas y no te darás por enterado.

Si ya tienes tu ETA visa y tu pasaporte en el preparados, no hace falta que intente convencerte de nada, estás por emprender camino hacia una de las ciudades más hermosas de Canadá, prepárate para ser sorprendido no solo por su elegante arquitectura, sino por la calidez de sus habitantes, Winnipeg tiene algo para todos sus visitantes.

ARRIBA