¿Estás preparado para visitar Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik? Piensa tu respuesta dos veces

Posted in Viajes

No es que mi gato haya pisado el teclado: Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik Lake es uno de los lugares más bonitos de Manitoba, y aunque su nombre sea casi imposible de pronunciar, te voy a dar algunas pistas no solo para que puedas comprar un pasaje en la terminal de autobuses sin volver loco al vendedor, sino para maximizar tu aventura en Canadá.

 

Voy a hablarte de un lugar mágico, no se trata sólo del nombre extraño en una lengua indígena, se trata de un recodo prácticamente virgen donde la naturaleza reina todavía y donde una vez hayas llegado, querrás establecerte por el resto de tus días. Prepárate para explorar una de las locaciones más espectaculares de todo el continente norteamericano.

 

Atención con tus documentos

 

Si ya estás preparándote para sumergirte en las aguas cristalinas del lago Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, quizás antes de empacar tu traje de baño y alistar tu mejor anzuelo, debas revisar los requerimientos migratorios de las autoridades canadienses. Asegúrate de que tu país es parte del listado ETA Canadá, de ser así, podrás optar por un visado electrónico muy fácil de conseguir, de no serlo, deberás seguir otro procedimiento.

 

Si tu país de origen está en el listado, todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario ETA,  y sentarte a esperar el poco tiempo que tarda el sistema en procesar tu ETA visa y te la haga llegar por vía electrónica. No te preocupes, en la mayoría de los casos se tratará de un proceso muy rápido, no obstante, queda al criterio de las autoridades migratorias pedir documentos adicionales o hacer una revisión más detallada de tu aplicación.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes tu ETA visa en el correo electrónico, todo lo que debes hacer es prepararte para el viaje, recuerda que debes considerar con atención la época del año en que planees visitar el país, de lo contrario el clima podría jugarte en contra. No pasará mucho tiempo para que descubras todo lo que tiene este enorme país para ofrecerte, vas a perder la cabeza y dejar el corazón en el gélido norte. Considera siempre con atención las recomendaciones de las oficinas de turismo, pueden ahorrarte muchísimos dolores de cabeza.

 

Cuatro cosas que debes tener en cuenta durante tu aventura

 

1) ¿Qué significa Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik?: Te imaginarás que no se trata de un capricho toponímico, sino de hecho de una suerte de definición poética, pues bien, el significado de este peculiar nombre es “donde las truchas silvestres son pescadas con anzuelos”. Si vas a pescar, asegúrate de tramitar un permiso con anticipación para evitar un desencuentro con las autoridades de vida salvaje.

 

2) ¿Cómo llegar?: Bien estés en Winnipeg o en Toronto, las dos capitales provinciales más próximas al lago, la manera más fácil de llegar a Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik es alquilando un automóvil. Sin embargo, algunos servicios especializados te ofrecerán recorridos completos por toda el área circundante. Si no eres un campista experimentado, es mejor que consideres contratar un guía, a veces la naturaleza puede ser caprichosa.  

 

3) ¿Cuándo vas a viajar?: Se puede nadar en las aguas del lago Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, sin embargo, si visitas Canadá durante diciembre muy probablemente no quieras acercarte a un cuerpo de agua congelado. Es importante que si estás considerando una visita a este hermoso recodo canadiense, sea durante el verano, no es que en invierno no sea un lugar hermoso, pero la temperatura puede llegar a bajar a -30 grados centígrados. Es frío. Muy frío.  

 

4) No se te ocurra dejar basura en el lugar: Los canadienses son muy estrictos y aunque parezca ciencia ficción, las áreas de camping albergan algunas cámaras con las que se controla la actividad de la vida salvaje. Si eres descubierto dejando residuos de cualquier tipo en las inmediaciones del lago, los ‘mounties’ te harán una visita y te dejarán una multa de casi 1.000 dólares.

Ya lo sabes, Canadá puede ser el lugar perfecto para reencontrarte con la naturaleza, te aseguro que una vez hayas superado el hecho de no poder pronunciar Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, te sentirás como en tu casa, disfruta tu aventura y prepárate para cambiar la perspectiva que tenías sobre este hermoso país.

ARRIBA