Estos son los 3 mitos más interesantes del folclore canadiense

Posted in Entretenimiento

Es lógico que en un territorio tan vasto como el que cubre Canadá abunden las leyendas de todo tipo, si eres fanático de este tipo de narraciones fantásticas de seguro que disfrutarás este artículo: he reunido cinco de las más famosas historias del folclore canadiense que posiblemente desconocías.

 

La mezcla de la cultura amerindia, británica y francesa ha generado las leyendas muy interesantes. Considera que la cosmovisión de los pueblos originarios estuvo bajo el asedio no solo de los valores puritanos de los británicos, sino que además los católicos franceses también estaban disputándose el territorio.   

 

El resultado no podía ser más interesante: un universo narrativo que nada tiene que envidiarle al realismo mágico, en el que se funden la brujería, los piratas y los rituales indigenas. Prepárate para sorprenderte, vas a conocer la cultura canadiense desde una perspectiva totalmente nueva.

 

Atención a tus documentos de viaje

 

No obstante, antes de que te aventures en busca de lo desconocido, es importante que revises bien los requisitos migratorios que aplican a tu caso. Si naciste en alguno de los países que cuenta con exención de visado, deberás llenar el formulario ETA, y una vez las autoridades migratorias hayan revisado tu aplicación, recibirás tu ETA visa por correo electrónico. No es un procedimiento complicado en lo absoluto, no tienes nada de qué preocuparte.

 

Si por alguna razón no cuentas con un pasaporte emitido por un país exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso, y deberás presentarte personalmente a la representación diplomática canadiense más próxima a tu domicilio para tramitar tu autorización de viaje. Es muy importante que prestes la atención necesaria a este detalle, los canadienses son muy estrictos en el control de sus fronteras y podrían deportarte o incluso vetarte de por vida para ingresar a su territorio.

 

¿Estás listo ya para volar a Canadá?

 

Si ya tienes los pasajes aéreos, y no tuviste ninguna eventualidad durante el proceso online de solicitud de la ETA visa, es hora de que te prepares para tener la experiencia que podría rozar lo sobrenatural. Recuerda que estás a punto de visitar un país perdido en el hemisferio norte, si no consideras la época del año en la que viajas, es probable que el invierno gélido llegue a entorpecer tus aventuras.

 

Tres leyendas canadienses que de seguro desconocías

 

1) La meseta maldita: Salvo los aborígenes canadienses, nadie sabe con certeza donde podrá está este lugar; se trata de una pequeña explanada en la que los diferentes clanes del territorio que hoy conforma Canadá solían poner a resguardo a sus familias durante los periodos de guerra. No obstante, cuando varias familias desaparecieron por completo, los nativos asumieron que fueron devoradas por los espíritus malévolos del bosque. El mismo fenómeno se repitió cuando un grupo de colonos ingleses intentó construir un par de granjas, jamás se supo de ellos.

 

2) John Troyer el exorcista: Se trata de un personaje que en teoría combatía la brujería y que minó los bosques del norte de Canadá con trampas para oso en un intento de detener el avance de Satanás. Se sabe que su familia era Amish y que en 1842 murió cuando, –ironias del cruel destino–, cayó en una de sus propias trampas.

 

3) El Young Teazer: Este era el nombre de una embarcación estadounidense que fue destruida durante la guerra de 1812. Se dice que en las mañanas brumosas se aparece fantasmagorica frente a las costas de Nueva Escocia y que cualquier barco que se encuentre en sus inmediaciones inmediatamente se hunde sin remedio.

Si tienes tu ETA visa y tu documentación en orden, no esperes más para salir a descubrir por tus propios medios las leyendas que pueblan el territorio canadiense, te aseguro que la experiencia cambiará radicalmente la manera en la que percibías al país de la hoja de arce. Eso sí, si tu intención es aventurarte en busca de la verdad, es muy recomendable que consideres bien la época del año en la que piensas viajar, caso contrario el duro invierno local podría impedir que salieras de tu hotel.

ARRIBA