Estudia en Canadá

Posted in Educación, Vivir en Canadá

Canadá no es solo un destino turístico, sino que también se constituye en un destino académico con una alta calidad en sus estándares educativos. Por lo anterior, son muchas las personas que desean ingresar al territorio del país de la hoja de maple, con el fin de mejorar y optimizar sus posibilidades a nivel académico para posteriormente ubicarse bien a nivel profesional. Si tú eres una de esas personas, recuerda que si vives en países como México, deberás solicitar una autorización electrónica de viaje conocida como ETA Visa o ETA Canadá. Teniendo en cuenta lo anterior, te presentamos dos de las mejores opciones en educación universitaria que Canadá tiene para ofrecerte.

 

Dos de las universidades más importantes de Canadá

A continuación te presentamos dos de las mejores instituciones universitarias del país. Dos entidades que por su sólido prestigio, reputación y excelencia académica e investigadora merece la pena tener en cuenta:

 

Universidad de Columbia Británica

Situada aproximadamente a 30 minutos de Vancouver, la Universidad Columbia Británica, se ha convertido en una de las instituciones de mayor reputación académica a nivel internacional. Se especializa en la investigación avanzada, y como centro de estudios está muy bien posicionada dentro del ranking de las 40 mejores universidades del mundo.

Su sede principal se encuentra en West Point Grey, al oeste de Vancouver, Columbia Británica, es una universidad pública Canadiense y cuenta además con tres campus más pequeños en la ciudad de Vancouver y otro campus en la ciudad de Kelowna. La revista Newsweek, la catalogó como la segunda universidad de Canadá y la número 27 en todo el mundo. Por otra parte, en el año de 2008 la “Academic Ranking of World Universities”, la señaló como la segunda mejor universidad de Canadá y la número 35 en el mundo; aunque desde el 2015, la QS World University Ranking, la colocó en el puesto número 43 a nivel mundial.

La biblioteca de la UBC contiene más de 5 millones de publicaciones entre libros y revistas, que podrán aportar a profesionales en formación de diferentes áreas del conocimiento, toda la información que requerirán a lo largo de sus estudios profesionales; aunado a esto, son cinco en total las bibliotecas con las que cuenta la universidad de Columbia Británica y que están a disposición de docentes y estudiantes que requieran acudir a ellas.

Al interior de los campus, son varias las edificaciones que funcionan como residencias para albergar a sus estudiantes, por lo cual los ahorros en rubros como el transporte, tienden a ser muy bajos o casi inexistentes. Algunas de estas residencias son:

  • Walter Gage Residence
  • Marine Drive Residence
  • Ponderosa Commons
  • Fairview Crescent
  • Fraser Hall
  • Thunderbird
  • Totem Park
  • Place Vanier.

Universidad de Toronto

Fue fundada por John Strachan, quien fue un obispo de la Iglesia anglicana, en el año de 1827. La Universidad tuvo una fuerte influencia de esta religión debido a su imperante importancia en el alto Canadá; posteriormente en el año de 1848, su administración pasó a manos del estado canadiense y la institución se convirtió en no confesional y en 1849 la universidad cambió a lo que se conoce hoy en día como la Universidad de Toronto o UDT.

Por otra parte, en el año de 1853 se fundó el University College, institución no confesional que surgió al interior de esta universidad; debido a esto, muchas otras universidades y colegios ubicados en Toronto, se adhirieron a la UDT conformando una especie de federación entre instituciones académicas. Estos colegios o instituciones federadas son la Victoria University, University of St. Michael’s College, y la University of Trinity College.

El Instituto de Educación Superior de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, llevó a cabo una clasificación de las mejores universidades del mundo y la Universidad de Toronto ocupó el lugar número 24 en los años 2004 y 2005; asimismo el Maclean’s Magazine clasificó a la Universidad de Toronto como la primera universidad en investigación médica a nivel de doctorados en Canadá.

La Universidad de Toronto alberga estudiantes provenientes de diversas partes del mundo, así como también a una gran cantidad de estudiantes nacionales que provienen de diversas provincias canadienses. Ha graduado en sus instalaciones a por lo menos 4 primeros ministros canadienses, 2 gobernadores y numerosos empresarios e importantes líderes del país y del mundo, lo que corrobora los altos estándares de formación académica a nivel institucional.

ARRIBA