ETA-CANADA

eta-canada

Posted in Eta Canada Blog, Viajes

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

ETA-CANADASi ya estás saboreando tus próximas vacaciones en Canadá, seguro estás al tanto de que necesitas una visa canadiense para ingresar al país. Esto ocurre en el caso de todos los países latinoamericanos, excepto Chile. Para los chilenos y ciudadanos de otros países que no requieren visa de ingreso a Canadá existe lo que se llama la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que no es otra cosa que un nuevo permiso de ingreso a la tierra de los osos polares, y rige desde marzo de 2016. Veamos de qué se trata.
¿Qué es la eTA Canadá?

La eTA es un nuevo requisito de entrada  para los ciudadanos extranjeros que hasta el momento están exentos de visado, y viajan o transitan por Canadá por vía aérea (excepto los ciudadanos de Estados Unidos). Es decir, que quienes ingresan al país por tierra o mar no la necesitan. Esta autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y es válida por cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que ocurra primero.

¿Cómo se tramita la eTA Canadá?

Si tienes dudas sobre si necesitas una eTA o una visa canadiense, puedes consultar en la página del gobierno de Canadá. En el caso de que debas ir por una eTA, la tramitación es online y debes obtenerla antes de viajar. Se trata de un proceso sencillo, que sólo te llevará unos minutos. Ten a mano el pasaporte, una tarjeta de crédito y tu dirección de correo electrónica, a la que ingresas más seguido. La eTA cuesta 7 dólares canadienses. Puedes encontrar el formulario en el sitio oficial de Canadá.

Trámite rápido y sencillo

La planificación es la base de cualquier viaje. Por eso, luego de que hubieras decidido rumbear a Canadá para tu próximo descanso, debes ponerte en campaña para completar todos los formularios y requisitos para viajar a Canadá. Con tiempo. En serio. No debe haber peor pesadilla para un turista que no lo dejen subir al avión. Y eso puede ocurrirte a ti si no tienes tu eTA Canadá al momento de hacer el check-in.

Pero no desesperes porque en caso de ser necesario podrás solicitar tu eTA desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, estés donde estés. Incluso frente a la oficial de la aerolínea que te hace el check-in. En cuestión de minutos recibirás el ok del trámite en tu casilla y ¡voilá! Ya estás listo para viajar. No necesitarás imprimir nada para demostar que tienes la eTA Canadá, porque el permiso está vinculado electrónicamente a tu pasaporte.

Tramitar la eTA Canadá desde un móvil o tablet es ultra sencillo y rápido. ¡Pero no lo dejes para último momento!

No es un concepto nuevo

La eTA no es un concepto nuevo. Países como Estados Unidos y Australia ya habían implementado programas similares. Por eso, muchos viajeros ya están familiarizados con este procedimiento.

La información que indicarás en línea para la eTA Canadá es la personal básica que proporcionas al momento de pisar Canadá. La única diferencia radica en que ahora Canadá conocerá las respuestas de antemano, antes de que llegues al país. De esta forma, las autoridades de ese país evalúan tu  solicitud y se aseguran de que seas ciudadano admisible.

Eso sí, recuerda chequear antes si te corresponde tramitar la visa canadiense o eTA Canadá. Como mencionamos antes, excepto Chile, todos los países latinoamericanos deben postularse para tramitar la visa canadiense. En este último caso, averigua con tiempo cómo sacar la visa de Canadá.

ARRIBA