Visado Canada eTa: Información importante

La autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un sistema automático que determina la elegibilidad de quienes quieran viajar a Canadá. Sólo pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de obtener un visado y los residentes legales permanentes de Estados Unidos (en posesión de una tarjeta válida de registro de extranjeros, o Green Card). Recuerde que sólo necesita una eTA si va a viajar en avión, los viajeros de países exentos de visado y residentes permanentes de Estados Unidos que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar la eTA.

La agencia de autorización electrónica de viaje Canada eTa no está afiliada al gobierno de Canadá ni al Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ni a ninguna otra agencia o departamento gubernamental canadiense. Es un sitio web comercial que ofrece asistencia a los viajeros para el procesamiento de sus documentos de autorización electrónica de viaje para poder ingresar en Canadá. Cobramos $57usd por cada aplicacion.

Todos los viajeros de países exentos de visado y residentes legales permanentes de Estados Unidos necesitan la aprobación de la autorización eTA para poder embarcar en su vuelo con destino a Canadá. El sistema eTA permite solicitar y recibir la autorización electrónicamente. El sistema eTA es un programa del gobierno de Canadá gestionado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá y su objetivo es evaluar a los pasajeros antes de autorizar su derecho a ingresar en Canadá.

La eTA será obligatoria a partir del 15 de marzo de 2016 con el objeto de identificar y evaluar a los ciudadanos extranjeros que no necesitan visado para viajar a Canadá y a los residentes permanentes de Estados Unidos. Los viajeros internacionales que deseen ingresar en el país deben obtener la autorización electrónica de viaje antes de ir a Canadá. Los viajeros de países exentos de visado y residentes permanentes de Estados Unidos podrán solicitar la eTA a partir de 1 de agosto de 2015, aunque el programa no será obligatorio hasta el 15 de marzo de 2016.

El proceso de solicitud de la eTA se lleva a cabo sólo por vía electrónica y el sistema está gestionado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración.

Una vez aprobada, la eTA tiene una validez de cinco años, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso regirá la fecha de caducidad del pasaporte.

SOLICITE LA ETA

PARA SOLICITAR ELECTRÓNICAMENTE LA ETA SE DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Ser ciudadano de un país exento de la obligación de obtener visado para viajar a Canadá, o residente legal permanente de Estados Unidos en posesión de una tarjeta válida de registro de extranjeros (Green Card)
  • Viajar a Canadá por vía aérea
  • Tener fondos suficientes para pagar su estancia en Canadá
  • Tener un pasaporte válido
  • Tener condenas penales o relacionadas con el ámbito de inmigración

¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DEL SISTEMA ETA?

  • Ciudadanos de Estados Unidos
  • Viajeros que lleguen a Canadá por vía terrestre o marítima
  • Ciudadanos de Francia que residen y viajan desde San Pedro y Miquelón
  • Residentes temporales con un visado canadiense válido
  • Residentes permanentes de Canadá
  • Tripulación de vuelos
  • Diplomáticos acreditados

¿QUÉ DERECHOS LE OTORGA LA APROBACIÓN DE UNA ETA?

Una vez obtenida la autorización de viaje electrónica (eTA) podrá ingresar a Canadá. A pesar de ser obligatoria, la autorización eTA no garantiza la admisión al país. Al llegar a Canadá será sometido a una inspección de rutina en el puerto de entrada por un agente de inmigración que decidirá su admisión al país de acuerdo a la legislación vigente.

La denegación de una solicitud de eTA no impide solicitar un visado en una agencia de obtención de visados de Canadá.

Toda la información provista por usted o por un tercero designado debe ser verdadera y exacta. La autorización electrónica de viaje puede cancelarse en cualquier momento por el motivo que sea, sobre todo si hay circunstancias o datos nuevos que afecten a la solicitud. Proporcionar información falsa, engañosa o fraudulenta de manera consciente e intencionada al momento de solicitar la autorización puede conducir a la toma de medidas en su contra, entre ellas la acusación de perjurio.

SOLICITE LA ETA

ARRIBA