Whistler-ofrece-atracciones-diversas

Invierno en Whistler: la mejor estación de esquí de Canadá (478)

Posted in Eta Canada Blog

Whistler es de una belleza indescriptible.  La estación de esquí se encuentra 130 km al norte de Vancouver y es un verdadero paraíso para los esquiadores.  Aquí se organizaron varios eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.  Whistler combina sus majestuosas cumbres nevadas y bosques interminables de pinos de asombrosa belleza con un ambiente jovial de montaña que permite vivir experiencias maravillosas. La temporada de esquí es larga, de noviembre hasta finales de abril.  Es importante recordar que a partir del 15 de marzo entra en vigor la Autorización Electrónica de Viaje de Canadá (eTA, por sus siglas en inglés) y todos los ciudadanos de países exentos de visado para ingresar a Canadá deberán rellenar una solicitud online de la eTA y recibir su aprobación inmediata antes de viajar a Canadá.

Invierno-en-Whistler

Whistler es el sueño de los esquiadores hecho realidad, con más de 3.200 hectáreas de pistas, un desnivel vertical de 1.600 m y un promedio de nieve de casi 12 metros.  Del total de las pistas de esquí, aproximadamente el 18 por ciento es para principiantes, el 55 por ciento para un nivel medio el 27 por ciento para expertos.  Además, hay tres bases desde donde se puede acceder a las  telecabinas para coronar Whistler Mountain: Whistler Village, Upper Village y Creekside. El pase de esquí común para cinco días cuesta $460 y el de un día cuesta $108.  Si es principiante y desea tomar clases de esquí podrá hacerlo en la escuela de esquí del complejo, que ofrece clases con algunos de los mejores instructores del mundo.

Whistler-ofrece-atracciones-diversas

Para quienes no son tan aficionados al esquí, Whistler ofrece atracciones diversas para todo tipo de intereses.  En el pueblo no se admiten coches, por lo que resulta muy agradable para pasear. Hay mucha oferta para comer en todo el lugar, desde restaurantes económicos hasta establecimientos de cocina elaborada. También hay numerosas boutiques y galerías de arte. Otro de sus atractivos son los spas, idóneos para relajarse, y demás actividades como excursiones con motos de nieve, una actividad que ofrece a los no esquiadores la excelente oportunidad de vivir la montaña, además espectáculos como los de fuego y nieve, en los que interactúan esquiadores y snowboarders con música, danza y fuego, un verdadero alarde visual.

Whistler no es un destino económico. Está entre las estaciones de esquí más caras del mundo. Pero si lo que busca es una estación de esquí que ofrezca una excelente relación calidad precio, no lo decepcionará. Si pensamos en sus interminables pistas de esquí de diversa dificultad para todo tipo de público, sus modernas telecabinas y telesillas, la buena disponibilidad de los instructores profesionales, la animación de sus lugares de ocio posterior al esquí y la belleza impactante del paisaje del lugar y alrededores, podemos decir que Whistler es uno de los mejores destinos del mundo para ir a esquiar. Además, es una opción excelente para ir con la familia puesto que los niños disfrutan mucho de todas las actividades pensadas para ellos. Sea cual sea su interés, sabemos que Whistler es un destino que jamás olvidará.

ARRIBA