Las delicias que no sabías que tenía Canadá

Posted in Datos curiosos, Vivir en Canadá

Al igual que en otras dimensiones de su existencia, la gastronomía de Canadá es indudablemente un producto multicultural. Entre sus raíces predomina la cocina francesa, inglesa y escocesa.

Asimismo, muchos de los platillos asociados a la cocina canadiense también tienen influencia caribeña y asiática debido al establecimiento de miles de inmigrantes de esas zonas y que llegaron al país norteamericano en el siglo XX. En una nación tan extensa, estas influencias más la preservación de cultivos y productos locales dió origen a recetas que utilizan carne de patos, gansos o bisontes, al igual que arándanos azules o blueberries y el favorito sirope de arce.

De los platillos canadienses más conocidos, vale la pena destacar a:

  • El poutine: es el plato de comida rápida autóctono de la región de Québec. Consiste en papas fritas untadas de queso cheddar y salsa de carne caliente. Se puede encontrar en los restaurantes, puestos de comida callejeros y las principales cadenas de comida rápida como McDonald’s o KFC.
  • Los bagels de Montreal: pan tradicional parecido a los donuts, pero se diferencian por ser salados. Los de Montreal en particular cuentan con un sabor más dulce.
  • Los fiddleheads: es un plato saludable a base de hojas de helechos enrollados con pollo, papas y vegetales. Es el plato típico de Nueva Innsbruck.
  • La tourtiére: se considera también un plato típico de Québec y Montreal. Es un pastel de carne picada y se sirve en eventos memorables del año como Navidad y año nuevo.
  • Entre otros ricos platillos para degustar cabe mencionar: el Calgary beef hash, paté chinos, nanaimo bars, oreilles de crisse, peamel bacon y el sándwich buef fumé.

No obstante, estos son sólo una muestra de la variedad gastronómica de Canadá. Si de verdad deseas salir de la rutina y disfrutar de las delicias exóticas que no se mencionan mucho en los libros o en las guías turísticas, aquí te presentamos lo más original de los canadienses:

 

Carne de alce

Si bien los alces son una de las especies protegidas en el país, su carne es muy apetecida en el norte de Canadá. Se puede comprar en las tiendas y tradicionalmente se hierve a fuego lento con pimentón verde, cebollas y servido con papas.

 

Beavertails o queues de castor

Pastelito dulce rociado de azúcar y canela que se puede servir con chocolate o mantequilla de arce. Esta es una verdadera delicia que se puede comprar en supermercados, parques de atracciones y hasta en resorts de ski.

 

Donairs

Esta es una delicia famosa de Halifax. Se trata de una pita rellena de carne asada, cebolla, tomate y una salsa especial. En su nombre y en algunos de sus ingredientes es muy parecido con el plato de fast food turco llamado döner kebab creado en Alemania. No obstante, el donair guarda mayor semejanza con la versión griega: el gyros.

 

Banndok o pan indio

De origen escocés, este bollo o magdalena fue adoptado por Franco-canadienses. El banndok es especial para cuando se hacen fogatas o mejor servido con una taza de sopa.

 

London fog

La bebida llamada London fog es hecha a base de té Earl Gray, combinado con sirope de vainilla y leche. La mezcla de originó en Vancouver pero ya se puede encontrar en cualquier café del país. Los sabores que se añaden dependen de cada ciudad; Por ejemplo, en Vancouver se hace con gelatto congelado.

 

Vino congelado o Ice wine

Así como el clima helado de Canadá, el vino congelado también es característico del país. Se cree que esta bebida es originaria de Ontario. Se utiliza meramente como postre o acompañante.

No se trata de guardar el vino en el refrigerador por muchas horas sino de un proceso muy singular. Primero, se congelan las uvas cuando aún permanecen en las viñas. Luego se extraen en canastas para sacar jugo. De esta manera, el agua azucarada en su interior se concentra para darle un sabor muy dulce al vino.

Ven a Canadá y no te pierdas de deleitar tu paladar con los sabores más singulares del país. Recuerda: al programar tu tour gastronómico desde México, no olvides solicitar primero la ETA visa o como también se le conoce permiso ETA Canadá.

ARRIBA