Las mejores 5 grandes ciudades para vivir en Canadá

Posted in Viajes, Vivir en Canadá

Es conocida la gran amabilidad de los canadienses, su hospitalidad y su multiculturalidad y tolerancia respecto a los demás. Y ello es uno de los motivos por los que todos los visitantes vuelven encantados cuando viajan a este país, y muchos lo eligen para quedarse.

¿Qué ciudades grandes son las más interesantes? Veámoslo:

Ottawa

Se encuentra en Ontario (ON), a medio camino entre Montreal y Ontario, y es la ciudad capital de Canadá, y por tamaño es la cuarta más grande de todo el país. Se encuentra al extremo sureste de la provincia de Ontario, y toma su nombre del río Ottawa, en la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec.

La ciudad tiene apenas un millón de habitantes, dos si se cuentan los alrededores.

Ottawa es ⅔ anglófona, ⅓ francófona, es acogedora, con hermosos edificios y paisajes, con gente encantadora, y con una economía y nivel de vida que lo hace un destino perfecto para fijar tu nueva residencia.

Quebec

Es la capital de la provincia del mismo nombre, al este de Canadá. Es la novena ciudad por tamaño del país, y tiene poco más de medio millón de habitantes, o algo más de 750.000 contando área metropolitana. Fue fundada en 1608, y cuenta con un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIIII.

Conquista al instante a quien la visita, con un estilo muy «europeo» en sus calles, sus edificios y su carácter, la más parecida a un pueblo francés de entre las ciudades canadienses. Es una ciudad que se visita fácilmente caminando, y cuenta con el interesante atractivo de que hay allí muchas personas que hablan español.

Winnipeg

Es la ciudad más poblada de la provincia de Manitoba, al oeste de Canadá. La séptima ciudad más grande canadiense, con 650.000 habitantes en la capital  y casi 700.000 habitantes contando alrededores. Es la sede de la Casa de la Moneda de Canadá que produce para muchos países del mundo, y la mayoría de los latinoamericanos. Es una ciudad profundamente multicultural, y podemos encontrar miles de colombianos, argentinos, salvadoreños, mexicanos y hondureños, entre otras nacionalidades.

London

Es divertido considerar que esta ciudad Canadiense tome su nombre de Londres, y que se encuentra en las orillas de un río llamado Thames (Támesis), y su mercado principal se llama Covent Garden como la ciudad británica. Se encuentra a medio camino entre Toronto, Detroit y Michigan. Se la conoce por la enorme densidad y variedad de parques arbolados en la ciudad, por lo que se le llama “La ciudad bosque de Canadá”. Tiene apenas 370.000 habitantes, con una media de edad muy joven, y como algunas otras ciudades canadienses muchos de ellos son de habla española y portuguesa.

Toronto

Finalmente Toronto es la capital de la provincia de Ontario, y es la ciudad más grande de Canadá, con 2.600.000 habitantes, y más de seis millones si contamos el área metropolitana completa. Es además de capital, el centro financiero de Canadá, y es el centro de una región densamente poblada. Toronto es una ciudad cosmopolita, global, en contínuo movimiento y moderna. Tiene una criminalidad mínima, y un alto nivel de vida, que la hacen un destino para vivir realmente excelente.

Por último, hemos de decir que vivir en Canadá es seguramente una excelente opción. ¿Qué ciudad elegirás si vienes a vivir aquí?

ARRIBA