Las mejores estaciones de esquí en Canadá

Posted in Entretenimiento, Viajes

¿Es época de invierno y aún no sabes qué hacer en tus vacaciones? Como uno de los países más fríos del mundo, Canadá tiene los brazos abiertos para recibir a los turistas que quieran disfrutar de las experiencias con la nieve. La práctica del esquí y otros deportes de nieve son algunas de las actividades más populares, por lo que para buscar las mejores pistas no se requiere ir a otro continente. Para los mexicanos, ahorren tiempo solicitando por internet la ETA Canadá o la autorización de viaje electrónica ETA Visa para este viaje de turismo.

Debido a las abundantes nevadas y grandes montañas, se han construido estaciones de esquí en diferentes partes de Canadá. Con espaciosos alojamientos, pistas para principiantes y accesibilidad desde diferentes ciudades, las estaciones de esquí en Canadá ofrecen atractivos como en ninguna otra parte del mundo. A continuación, una lista de las mejores:

 

Whistler –Blackcomb

 

Elegido por diferentes encuestas e instituciones como la mejor estación de esquí de Norteamérica, Whistler en Columbia británica es un destino de invierno que ofrece lo mejor del esquí, golf, delicias gastronómicas y gran actividad nocturna.

Whistler – Blackcomb es el nombre del resort ubicado entre dos montañas con más de 200 rutas marcadas, escaladas y tres glaciares. Las pistas también incluyen espacios para principiantes, independientemente de la edad. Cuando estés cansado de esquiar, tienes la opción de hacer caminatas, pasear en trineos tirados por perros o recorrer restaurantes.

 

Banff

 

Situado en Alberta, en el corazón de las montañas Rocosas, es el lugar ideal para esquiar. Es el centro turístico más alto de Canadá y se encuentra cerca de otras estaciones reconocidas como Sunshine Village y Norquay.

Cuando no esquíes, puedes ir a practicar golf en uno de los mejores campos de Norteamérica o hacer senderismo invernal. Igualmente, puedes patinar en pistas o trineos tirados por perros y disfrutar de las actividades de los resorts, spas o chalets de la zona.

 

Mont Tremblant

 

Esta estación y resort está localizada en la provincia de Quebec y es una de las más reconocidas en la región. Las numerosas pistas de esquí y el fácil acceso al pueblo peatonal en la base de la montaña permiten que los turistas disfruten de una gama de actividades durante todo el año. Aprovechando los paisajes del parque nacional del mismo nombre con bosques de coníferas, pequeños lagos y ríos, es posible practicar senderismo, natación y canotaje.

En verano pueden realizarse todo tipo de actividades desde tours en vehículos todo terreno, botes, cruceros, canoas hasta ciclismo, pesca, cabalgatas, paintball, rafting, wakeboard, etc.

 

Blue Mountain Resort

 

Es uno de los resorts de invierno más concurridos en Canadá. Lo interesante de esta pista de esquí en Ontario es que ofrece esquí nocturno en más de 36 de sus 42 pistas. Cuenta con 16 telesillas, 3 pistas de estilo de libre y la oportunidad de hacer otras actividades como patinaje o paseos en trineos.

Blue Mountain también ofrece ciclismo de montaña en los meses de verano. Las bicicletas suben en góndolas en el Silver Bullet Express y los ciclistas pueden elegir entre 15 senderos para bajar hasta la base. Asimismo, hay muro para escalar, senderos para caminatas, un campo de minigolf, un pequeño parque acuático y hasta una playa privada.

 

Kicking Horse

 

Localizado en la provincia de Columbia Británica, la estación cuenta con la cuarta mayor caída vertical en toda Norteamérica. Por esta razón, es ideal todo tipo de esquí como el alpino, de fondo o heliesquí y otros deportes extremos. Después de un día de gran actividad puedes disfrutar de una experiencia relajante en las aguas termales del Centro Wolf.

 

Le Massif

 

También en la provincia de Quebec, se puede encontrar la estación de esquí en el punto este con más de 40 pistas. A ella se puede acceder fácilmente por tren desde la ciudad de Quebec y tiene  una grandiosa vista del río San Lorenzo. No hay duda que es el destino de invierno por excelencia de esta parte de las Montañas Rocosas. Además de esquiar también tendrás la oportunidad de practicar otros deportes como la escalada y el trodelling, un tipo de trineo diseñado especialmente para largos viajes y que no se ve en cualquier parte.

ARRIBA