Lee esto si estás pensando en visitar Canadá con intención de hacer tus estudios

Posted in Educación, Vivir en Canadá

Para aquellos que decidimos considerar la opción de estudiar en el extranjero, es de vital importancia no solo conocer el nombre de las instituciones docentes que ofrecen los mejores programas educativos, sino, sobre todo, las costumbres del país en el que planeamos residir durante un par de años.

 

Es esta la razón por la que la mayoría de los estudiantes internacionales suelen hacer una pequeña expedición al lugar donde planean estudiar. No te miento, incluso los Erasmus hacen pequeñas escapadas antes de emprender su aventura académica de un año o dos. Ahora bien, si hemos fijado nuestros ojos en Canadá, la cosa es un poco más complicada.  

 

Digo que es más complicada porque los canadienses pueden llegar a ser muy quisquillosos con los trámites migratorios y de residencia, y porque realmente se trata de un país muy frío durante el invierno, sin embargo, si nada de eso te atemoriza, quizás deberías visitar el país con la intención de conocer los cinco mejores campus universitarios.

 

Atento a la documentación necesaria

 

Antes de hacer maletas y prepararte para explorar las mejores universidades canadienses, es mejor que revises con atención tu pasaporte. Debes verificar si cuentas con un documento de viaje emitido por una de las naciones incluidas en el programa de exención de visas del gobierno canadiense, de ser así tendrás que tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenando el formulario ETA. Después de eso, la expedición de su ETA visa tomará apenas un par de horas.

 

Si acaso no gozaras de un pasaporte con exención de visa, no podrás aplicar a ETA Canadá, sin embargo, siempre podrás presentarte a la embajada canadiense más cercana a tu domicilio y seguir un procedimiento diferente. Es importante que sepas que los únicos países hispanohablantes incluidos en este programa son: México, España, Andorra y Chile, no obstante, si naciste en cualquier otro país, pero eres residente permanente de los Estados unidos, también puedes aplicar.

 

¿Estás listo ya?

 

Suponiendo que ya tengas todos tus documentos en orden y hayas agendado tus billetes aéreos, así como tus reservaciones de hotel, sólo bastará decirte lo obvio que resulta que consigas ropa lo suficientemente abrigada para sobrevivir al duro invierno canadiense. Aunque en general, la navidad se celebra puertas para adentro, algunos eventos multitudinarios organizados por los diferentes ayuntamientos locales se hacen en exteriores, razón por la cual unos buenos zapatos y un abrigo serán más que necesarios dentro de nuestro equipaje.

 

Los cinco mejores campus universitarios de Canadá

 

1) Universidad de Toronto: Estamos hablando de la Universidad más importante de todo el país, con casi 90.000 alumnos inscritos en sus diferentes programas académicos, sin lugar a dudas puede decirse que el conocimiento pulula en esta casa de estudios. Debes saber que la mayoría de los pensums se dictan en inglés y francés.  

 

2) Universidad de McGill: Emplazada en la bonita provincia de Quebec, esta institución cuenta con cerca de 48.000 alumnos inscritos en sus diferentes programas académicos. No obstante, no es fácil empezar tus estudios en esta universidad, la tasa de admisión es apenas del 45%. Es decir, más de la mitad de los candidatos fracasan en su intento de matricularse.

 

3) Universidad de Columbia Británica: Esta mega universidad pública cuenta con aproximadamente 65.000 estudiantes inscritos y se encuentra emplazada apenas unos kilómetros al oeste de Vancouver, en West Point Grey. La tasa de admisión univeritaria aquí alcanza el 52%.

 

4) Universidad McMaster : En este caso no hablamos de cantidad, sino de calidad, se trata de un centro estudios enfocado en investigación intensiva. El número de estudiantes inscriptos no supera los 20.000 y está emplazada en la provincia de Ontario. La tasa de admisión se sitúa en el 58%.

 

5) Universidad de Alberta: Se trata de una Universidad pública emplazada en Edmonton, provincia de Alberta. Cuenta con aproximadamente 50.000 estudiantes en sus aulas y su reputación se sustenta en sus buenos resultados en investigación en ciencias experimentales.

Será cuestión de que tramites los permisos pertinentes para convertirte en un estudiante internacional en Canada, sin embargo, si apenas estás explorando con la intención de descubrir la mejor opción, una ETA visa bastará para que vayas de campus en campus hasta encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

ARRIBA