Los cinco restaurantes más emocionantes de Canadá

Posted in Entretenimiento, Eta Canada Blog, Vivir en Canadá

Una sociedad multicultural como la canadiense se define no tanto por su Constitución Nacional, sus políticas migratorias o sus corporaciones financieras, como por su cocina. En ese sentido, la cara que estoy a punto de mostrarte de Canadá te revelará porque la Tierra de Alain Touraine, es en definitiva, el crisol de culturas del siglo XXI.

 

No te preocupes, no se avecina un pesado ensayo sobre la multiculturalidad y la migración, todo lo contrario, estás a punto de encontrar un listado con recomendaciones de donde comer delicioso durante tus próximas vacaciones en Canadá. Por supuesto que no todo será miel de arce y poutine, todo lo contrario, en algún momento sentirás que no estás en Canadá, sino en Portugal u Oriente medio.

 

Así es la cocina canadiense, más allá de sus orígenes coloniales y de sus mezclas primigenias entre los ingredientes indigenas y europeos, o la bien sabida combinación de la gastronomía francesa y lo que pudieron aportar los británicos. Tiene todo un universo emocionante de sabores que ofrecerle tanto a los residentes, como a los visitantes.   

 

Atención con los documentos

 

Si tu país tiene un acuerdo de exención de visado con Canadá, tendrás la posibilidad de optar directamente a la ETA Canadá, un trámite electrónico que consiste simplemente en diligenciar el formulario ETA y dejar que las autoridades migratorias analicen la información suministrada y te extiendan una autorización de viaje.

 

Ya te darás cuenta de que la ETA visa es en realidad un trámite muy sencillo comparable apenas con abrir una cuenta nueva de correo electrónico o responder una breve encuesta. No obstante, si tu país no tiene un acuerdo bilateral de exención de visado deberás presentarte en la embajada y seguir un procedimiento totalmente diferente.

 

Sabiendo lo anterior y si tu ETA visa ya está esperándote en el correo electrónico, asegúrate de tener ropa adecuada para el invierno y aventúrate en unos de los países más generosos del mundo. Ten por seguro, que en Canadá podrás saborear lo mejor de la gastronomía mundial y no tendrás sino que cruzar una calle o dos para saltar de Japón a Irán, o ir de Colombia a Sudáfrica.

 

Cinco restaurantes que no puedes dejar de visitar en Canadá

 

1) Sushi on Bloor (Toronto): Ubicado en el 515 de Bloor Street West este restaurante japonés tiene las mejores reseñas de toda la ciudad. Aunque se trata de un local bastante discreto, la comida que ofrece este establecimiento sigue al pie de la letras autenticas recetas japonesas y es algo que no pasa inadvertido para sus visitantes.

 

2) Chez Dany (Québec): Emplazado en una de las ciudades con más influencia francesa de todo el país, Chez Dany se destaca por intentar presentar su visión singular sobre la cocina canadiense. El restaurante en sí mismo recrea una cabaña típica de extracción de jarabe de arce. Si bien la comida es exquisita, muchos visitantes se quejaron del tamaño de las porciones.

 

3) Café Nagua (Québec): Se trata en apariencia de un pequeño café con una buena selección de granos de todo el mundo, sin embargo, además de su ambiente acogedor, lo que realmente destaca es la posibilidad de probar algunas de las cervezas más selectas de toda la ciudad. Se trata de todo un trabajo de curaduría que recoge la tradición de pequeñas cervecerías locales y las ofrece en un ambiente súper cálido.

 

4) Schwartz’s Deli (Montreal): Este increíble restaurante está en una de las mejores calles de la ciudad. Lo curioso es que la especialidad del local es una suerte de carne ahumada de origen hebreo que se sirve en un sandwich elaborado con patatas y especias. Se trata de una buena mezcla de la tradicional poutine y los sabores de medio oriente.

 

5) Coco Rico (Québec): Si estás en la calle St. Laurent te darás cuenta que la multiplicidad de sabores que pululan en cada rincón de la ciudad. Sin embargo, la rotisería portuguesa Coco Rico sin lugar a dudas te va a robar el corazón, no se trata de nada más que de un restaurante de barrio, pero sus sabores son auténticos y ha sido reseñada por varios programas de televisión especializados en viajes y cocina.

 

Vas a comer como un verdadero rey en Canadá, si eres amante de la cocina internacional, es un hecho que vas a disfrutar la forma en la que se funden tradiciones y sabores en una sola esquina. Canadá es el país ideal para los foodies.

 

Bon appetit!

ARRIBA