Los edificios más altos de Canadá

Posted in Datos curiosos

Te presentamos una lista de los 5 edificios más altos de Toronto, aunque más bien podríamos decir que de todo Canadá, ya que de la lista de rascacielos canadienses, los 7 primeros son de esta ciudad de Ontario. Estos son los cinco primeros:

1 · First Canadian Place
Toronto, 298 m (1985)

Es el rascacielos más alto de Canadá, y se encuentra en Toronto, Ontario. Y es además el 12 más alto de toda norteamérica. Es un edificio de estructura autoportante, y lleva el nombre del primer banco de Canadá. En su exterior estaba revestido de 45.000 paneles de mármol blanco de Carrara. A causa de desprendimientos de este granito, que llegaron a caer a la calle en varias ocasiones, se sustituyó todo el exterior del edificio por planchas de vidrio en el año 2011 durante una importante reforma.

2 · Trump International Hotel and Tower
Toronto, 281 m (2013)

Su nombre lo recibe por pertenecer al emporio hotelero del conocido (y muy polémico) magnate Donald Trump. Y al parecer también le acompaña la controversia y la polémica como a su dueño. Permaneció en construcción mucho más de lo esperado, y ha habido problemas de cruce de denuncias entre los propietarios de la zona de condominios, los inversores y los promotores del edificio. Para colmo, declaraciones desafortunadas de Trump en su carrera presidencial durante 2015 hicieron que concejales de Toronto llevaran a cabo una petición para cambiar el nombre a la torre.

3 · Scotia Plaza
Toronto, 275 m (1988)

Situado en el distrito financiero de Toronto, el Scotia Plaza es un ejemplo de arquitectura postmoderna, con un singular remate en su zona superior que lo hacen inconfundible, con su color rojizo y brillante en el skyline torontoniano. Se dedican sus 190.000 metros cuadrados a oficinas y es la sede del banco Scotiabank, del que toma su nombre.

4 · Aura
Toronto, 272 m (2014)

Aura es el edificio residencial más alto de Canadá, con 75 plantas y 100.000 metros cuadrados de superficie residencial. En su base se ubica un podio de tres alturas con 10.000 metros cuadrados de superficie comercial.

5 · Brookfield Place
Toronto, 261 m (1990)

Con un aspecto imponente, este complejo de oficinas se asienta sobre una manzana de 2,1 hectáreas de superficie, con dos torres (Bay Wellington Tower y TD Canada Trust Tower), enlazadas por la Galería Allen Lambert, de seis plantas diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, e incorpora elementos tan sorprendentes como el traslado de una fachada de un edificio completo de 1890, restaurada e integrada en el proyecto. Digno de ver.

ARRIBA