Los mejores atractivos en Nunavut

Posted in Datos curiosos, Viajes

Nunavut es una palabra Inuktitut que significa “nuestra tierra” y en la actualidad es el nombre de la provincia más grande de Canadá. No obstante, pocos viajeros conocen de su existencia pues fue hasta hace pocos años que se ha establecido como provincia. Desde hace miles de años ha estado poblada en su mayoría por pueblos indígenas Inuit.

Además, su baja densidad poblacional y su locación remota la rodean de un aire de misterio que cada vez atrae más a los exploradores a este lugar. Si estas caracteristicas han llamado tu atención, a continuación tendrás una lista de datos curiosos que te harán querer visitar esta región:

 

  • Es el hogar del punto más septentrional en el mundo: Alert. En la actualidad deshabitado debido a su gélido clima.
  • La densidad de su población es menor en comparación a la Isla de Groenlandia.
  • Fue establecida como provincia en 1999 separandola de Northwest Territories gracias a consulta popular.
  • Su población ha incrementado desde su designación como provincia.
  • Muchas historiadores concuerdan que pueblos escandinavos antiguos tenían contacto con los nativos.
  • A diferencia de otros estados, muchas clases de los colegios se dictan en el idioma Inuktitut, aunque también se habla ingles y frances.
  • La vida salvaje de la zona es endémica de zonas árticas.

 

Si despues de leer esto se ha despertado tu interés por conocer los animales, paisajes árticos y a los pueblos Inuit, solicita tu visa o Permiso Canadá y empieza a descubrir sus atractivos principales:

 

Iqaluit

 

Esta es la capital de la provincia de Nunavut. Situada al oeste de la isla de Baffin. Esta ciudad debe ser el punto de inicio de todos los viajes a la región. La cultura Inuit se puede ver por todas partes desde el arte urbano, las artesanías hasta la parte más cultural como los festivales, la música y el cine.

Para aquellos que veneran la naturaleza, Iqaluit tiene una excelente ubicación cerca de tres parques naturales, cada uno de ellos con paisaje natural increíble y muchos artefactos arqueológicos de los antiguos pobladores de la región los Thule. Algunas actividades  que no te puedes perder qui son esqui, snowborading, trineo con perros que mas que deportes son parte de la vida cotidiana de la ciudad, así como la pesca y caza.

 

Naujaat

 

Denominado antiguamente como Repulse Bay, Naujaat es conocido por ser el hogar de las gaviotas. Cada año en Junio nacen miles de esta especie cerca a los acantilados que rodean el lugar. No obstante, las gaviotas no son la única especie, a este refugio se llena de aves de varias especies e incluso son más los habitantes alados que los humanos. Naujaat pertenece al círculo ártico por lo que sus temperaturas son muy bajas, pero en los meses cálidos es ideal para escalar, pescar y cazar.

 

Parque Nacional Auyuittuq

 

También conocido como la “tierra que nunca se derrite”, el Parque Auyuittuq está localizado en la península Cumberland en la isla de Baffin, Todo su terreno esta rodeado de glaciares, fiordos, montañas y ríos que en ciertas zonas son accesibles para escaladores y esquiadores, Esto debido a que parte de su territorio está ubicado en el círculo ártico y es sólo accesible en trineo o vehículos para la nieve.

 

Parque Nacional Sirmilik

 

Este parque nacional fue creado recientemente en 2001 y las montañas que la rodean hacen parte de la cordillera ártica. Se sitúa en la región Qikiqtaaluk y su nombre significa “el lugar de los glaciales” en el idioma inuktitut. Si deseas explorar sobre la fauna en el artículo, este parque nacional es tu mejor opcion para ver:

  • Osos polares
  • Ballenas narvales
  • Ballenas asesinas
  • Caribus
  • Focas
  • Y miles de aves.

 

Igualmente en Sirmilik puedes practicar la escalada, kayaking y visitar los sitios arqueológicos.

 

Cunningham Inlet

 

Cunningham Inlet o Sommerset Island es considerado el mejor lugar del mundo para el avistamiento de belugas. Estos maravillosos animales llegan a este lugar para reproducirse, mudar de piel, cuidar de sus pequeños y jugar por lo que es un verdadero espectaculo verlas tan cerca.

 

Ellesmere Island

 

Además de la isla de Baffin, la Isla de Ellesmere es perfecto para cazar, pasear en moto de nieve, escalada y el avistamiento de aves porque la luz del sol ilumina por 24 horas. Esto es lo más cercano que puedes del Polo Norte.

 

ARRIBA