Mucho más que miel de Maple y la policía montada

Posted in Datos curiosos

La mayoría de los hispanoamericanos tiene ideas muy vagas sobre la cultura canadiense. Todos los asociamos invariablemente con la Real Policía Montada y con la miel de maple, sin embargo, el segundo país más grande del mundo, tiene muchísimo más para ofrecernos, ¿alguna vez escuchaste sobre el Agrifair?  

 

Se trata de un evento multitudinario pensando para toda la familia en el que emulando a las ferias estatales norteamericanas, los agricultores se reúnen a comercializar sus productos en un ambiente de festividades culturales, derbys de demolición y consumo excesivo de bebida y comida típica.

 

Ya lo ves, no todo en Canadá son modales impecables y comidas extrañas, en cuanto llegues al país descubrirás que los canadienses son uno de los pueblos más divertidos y hospitalarios de la tierra, no puedes irte del país sin disfrutar de una de sus ferias agrícolas. Te garantizo que cambiará completamente tu perspectiva de lo que deben ser una vacaciones.

 

Atención con los documentos

 

Antes de aventurarnos en la idea de participar en un rodeo o un derby de demolición canadiense y de emocionarnos con la idea de comprar el billete de avión, debemos estar muy seguros de los requisitos migratorios que aplican para nuestro caso. Si nuestro pasaporte fue expedido por uno de los países que hacen parte del programa de exención de visados, deberemos simplemente llenar el formulario ETA, y aguardar a que nuestra Electronic Travel Authorization ETA visa llegue al correo electrónico.

 

Si no tienes un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y deberás dirigirte a la embajada canadiense de tu ciudad para tramitar un tipo diferente de autorización de viaje. Debes prestar muchísima atención a los requisitos migratorios que sean de aplicación para ti, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley; un error podría incluso costarte la deportación y el veto definitivo para entrar en Canadá en el futuro.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes los pasajes aéreos y estás listo para disfrutar de una temporada campesina en la salvaje Canadá, no olvides que es muy importante que estés preparado para una geografía inhóspita en la que la temperatura es siempre un factor vital, consulta con antelación el pronóstico metereológico de los días que visitarás el país para que estés lo suficientemente preparado y no te ganes uno de esos famosos resfriados canadienses.

 

3 cosas que necesitas saber sobre Agrifair

 

1) Precios: Se trata en realidad de un evento muy accesible para la mayoría de los presupuestos, si quieres pasar solamente un día curioseando entre los graneros y los espectáculos de rodeo, bastarán 12 dólares canadienses, sin embargo, si te emociona la idea de aprovechar todo el festival, puedes comprar un brazalete de 3 días por 18 dólares. Este último te da la posibilidad de entrar y salir de la feria libremente.

 

2) Si eres fan de Lego es tu lugar: No hay una explicación racional de por qué una feria rural acogería también una exposición gigantesca de lego, pero así son las cosas en Canadá, de hecho, hay un concurso anual en el que podrías llegar a participar. El concurso es dirigido por Robin Sather, el único constructor de lego profesional certificado de todo el país.

 

3) Si tienes la destrucción en tus venas: También hay algo para ti, no puedes perderte del famoso derby de demolición de la feria, incluso, si llegas con suficiente antelación para recorrer los depósitos locales de chatarra, es posible que puedas rescatar un vehículo y emular una versión canadiense de Mad Max.

Si ya tienes tu ETA visa en el correo electrónico y tu pasaporte está listo para recibir un nuevo sello, no hace falta que intente convencerte de visitar Canadá, te aseguro que cuando conozcas la hospitalidad de su gente y la riqueza de sus costumbres, no vas a querer irte nunca más. Prepárate para las vacaciones más emocionantes de tu vida.

ARRIBA