Navidad en Quebec

Posted in Entretenimiento, Vivir en Canadá

Las luces, las decoraciones y la nieve no son los únicos elementos que hacen que un lugar se vuelva mágico en Navidad. Si añadimos el ambiente encantador y la calidad de sus habitantes, definitivamente convierten a cualquier lugar en el ensueño de invierno para celebrar las fiestas de fin de año. Sin duda alguna, uno de estos lugares es la ciudad de Quebec en Canadá.

 

Nominada por CNN y National Geographic como uno de los mejores destinos para celebrar el fin de año. Desde finales de noviembre en la zona del viejo Quebec empieza la transformación en una hermosa aldea navideña, muy parecida a los pueblitos del polo norte.  

 

Quebec es la capital de la provincia canadiense francófona del mismo nombre. Se encuentra ubicada en la orilla norte del río San Lorenzo y cerca de otra de las más grandes ciudades del país como Montreal. El distrito histórico de Quebec, declarado Patrimonio de la Humanidad, posee calles con arquitectura única en piedras que al caer la nieve transmite la sensación que es un cuento de hadas sacado de los mejores libros europeos.

 

¿Cuándo es la mejor época para ir a Quebec?

 

Si eres de esas personas que en invierno no desean ir a ningún lado, Quebec cambiará tu idea sobre disfrutar de esta temporada al máximo. Aunque generalmente el Carnaval de Invierno y el Festival de las Luces (ambos a comienzos de años) atraen gran cantidad de turistas, la época de navidad y “le Jour de l’An” también tiene preparadas actividades especiales para locales y visitantes de todo el mundo.

 

Actividades qué no te puedes perder

 

Mercados navideños: no tienes que ir a Europa para experimentar el auténtico encanto de un mercado navideño con quioscos que promocionan una larga lista de productos locales.

 

Vista las luces y barrios decorados: distritos como el Petit Champlain, Fairmont, Le Château Frontenac cuentan con hermosas calles decorados y Santa Claus en todos lugares. Estos lugares son perfectos para tomar fotos en pareja o en familia.

 

Visitas guiadas: dependiendo de tus preferencias existen agencias que te pueden guiar en tus actividades en esta maravillosa ciudad. Como por ejemplo:

  • Tour de las tradiciones relevantes de navidad contada desde la época de la colonia francesa.
  • Tour de shopping y gastronómico en los restaurantes con las mejores delicias culinarias.
  • Tour sobre las leyendas supersticiones de invierno.

 

Conciertos y otros espectáculos: artistas de la ciudad y de todo el mundo se congregan para cantar villancicos o canciones de navidad. En las iglesias también se realizan espectáculos alusivos al natalicio de Jesús.

 

Le Jour de L’An: se le conoce a la fiesta de fin de año en la ciudad de Quebec. En el viejo Quebec podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, música con dj y otras artistas. Igualmente en los restaurantes y bares se reúnen conocidos y amigos para celebrar la llegada del nuevo año a lo grande.

 

Para fin de año también encontrarás la mejor diversión en Grande Allée, situada en el corazón de esta capital. Desde el edificio del Parlamento Hasta el Hotel Le Concorde, pasando por el Parque de la Francofonía y la Plaza George V, todos los rincones estarán rodeados de comidas callejeras, atracciones mecánicas como la Rueda de la Fortuna, toboganes, patios con calefacción,  fuegos artificiales y música por doquier.

 

Para el 2017 se tienen previstos dos etapas: una exclusiva para la música electrónica y otra para la música folk tradicional. El primero se llevará a cabo enfrente del edificio del Parlamento por 4 días antes del fin de año, mientras que el escenario con música quebequense se llevará a cabo en el Parque de la Francófona

 

Recomendaciones para tu viaje

 

  • Recuerda comprar tus tiquetes aéreos con mucho tiempo de antelación. Al igual que solicitar tu permiso ETA visa o ETA Canadá para evitar inconvenientes.
  • Empaca ropa cómoda para el frio y que absorba la humedad como camisas manga larga, suéteres de lana y chaquetas forradas con capuchas, guantes forrados y todo lo que puede servir para calentarte.
  • Comprar pases para los buses y el ferry para que disfrutar de los otros sitios turísticos que Quebec te ofrece.
  • Practica algunas frases o expresiones comunes del francés que te podrán ayudar durante tu viaje, tales como: Excusez-moi, parlez vous anglais?

 

ARRIBA