Okanagan Valley: el enoturismo en Canadá como no lo conocías

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Eta Canada Blog

Si bien la región del Valle de Okanagan no es muy conocida por los turistas de otros países, sí es el destino predilecto de los habitantes de Vancouver y Alberta que desean disfrutar de las vacaciones de invierno en el oeste. Muchos concuerdan que la sensación de estar en vacaciones se vive desde que pones un pie en esta tierra pues en todos lados hay muchas actividades durante el año.

 

Los amantes del enoturismo han encontrado también en este valle la alternativa perfecta en Norteamérica para disfrutar de lo mejor del vino. No es un secreto que el Valle de Napa y otras regiones vinícolas en California, Estados Unidos, son los principales destinos vinícolas de esta parte del continente americano. Al igual que los visitantes que han ido a lugares como Argentina y Chile, se han podido dar cuenta que en Canadá obtienen una experiencia vinícola gratificante, gastronomía única y servicios exclusivos sin necesidad de pagar más.

 

¿Dónde está el Valle de Okanagan?

 

El Valle Okanagan está ubicado en la región del mismo nombre en la provincia de Columbia Británica. En la actualidad es conocida como la segunda zona productora de vino en el país. Los viñedos se expanden por territorio fértil alrededor del lago Okanagan y otros lagos vecinos como el Osyoos y Skaha. Entre montañas y cascadas, su clima templado es la excusa perfecta para escapar durante el invierno.

 

Bodegas, vinos y Okanagan

 

Aunque no se pueden comparar con otras regiones vitivinícolas en el mundo, Okanagan es sin duda una de las más pintorescas del continente sin dejar de lado los lujos y facilidades asociadas al turismo de vino. Así es como degustar vinos tintos como pinot noirs y petit verdot; o también los blancos como el chardonnay y rieslings, no está completa sin la hermosa vista de las montañas.

 

El auge del vino en Okanagan no es cosa de hace unos cuantos años, es un proceso de expansión que ha venido avanzando a gran velocidad. De 30 viñedos hace treinta años se pasó a más de 130 recientemente. Aunque no todos cumplen con estándares de lujo, los habitantes de este lugar también cuentan con pequeños viñedos boutique que se administran en familia.

 

Peculiaridades de esta región

 

Las bodegas tienen su personalidad propia. No se trata solamente del servicio al cliente o del diseño interior de sus instalaciones, sino también de la presentación de sus botellas y la oferta gastronómica. Entre estas cabe destacar Church and State y su irreverente línea de vinos llamada “Lost Inhibitions”, así como Rustic Farms & Cellars con instalaciones con decoración histórica.

 

Las muestras son muy baratas, incluso para gustos particulares. Los vinos más exóticos los puedes degustar por menos de diez dólares canadienses. Una botella de vino de clase alta puede estar por debajo de los 150 dólares.

 

En tu recorrido, no olvides detenerte en las bodegas de la carretera 97 pues todas tienen restaurantes con hermosas vistas y estarás apoyando a los mercados locales que sobreviven de la venta de productos alimenticios.

 

Otras actividades

 

Debido a su cercanía a los lagos y las montañas, existen muchas actividades alternativas para disfrutar en el Valle de Okanagan, como por ejemplo:

  • Tours o salidas en los barcos a navegar por los lagos.
  • Kayak, flyboarding y padel para los más aventureros.
  • Donde hay montañas, hay ciclismo y escalada también.
  • Si las actividades extremas no son lo tuyo, puedes relajarte en la orilla de los lagos como si estuvieras en la playa, pero acompañado de un gran vino.
  • En la región se encuentran tres grandes campos de golf.
  • Disfruta de la aventura en WildPlay Element Parks en Kelowna, donde adultos y niños puedes disfrutar de las tirolinas y otros juegos.

 

¿Cómo llegar?

 

El valle de Okanagan está a cuatro horas en carro desde Vancouver. Por eso, lo más común es llegar a esta ciudad primero. Si vas a viajar desde México, solicita tu permiso ETA Canadá para entrar al país sin ningún inconveniente.

 

Asimismo existe la posibilidad de volar desde cualquier destino nacional a Penticton o Kelowna y alquilar un coche esta llegar a esta región.

ARRIBA