¿Qué países pueden optar a una eTA?

Por el momento son 45 los países que no necesitan visado para ir a Canadá: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Ciudadanos británicos, Ciudadanos británicos de territorios de ultramar 1, 2, Corea del Sur, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Salomón, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa-Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, Residentes permanentes de EEUU, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

1. Ciudadano británico de ultramar readmisible en Reino Unido.

2. Ciudadano británico de territorios de ultramar que haya obtenido la ciudadanía por nacimiento, ascendencia, naturalización o registro en uno de los territorios británicos de ultramar: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá bajo el programa eTA?

  • Ser ciudadano de un país exento de la obligación de obtener visado de residencia temporal.
  • Tener un pasaporte válido.
  • Tener fondos suficientes para pagar su estancia en Canadá.
  • Convencer al agente de inmigración de los vínculos que tiene con su país (por ejemplo, trabajo, estudios, activos inmobiliarios o financieros) como garantía de su retorno.

¿Qué es la eTA?

La eTA (autorización electrónica de viaje) es un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de su llegada a Canadá con el objeto de decidir si pueden ingresar al país y si dicho viaje implica un riesgo para la seguridad.

¿Por qué solicitan las autoridades canadienses una eTA?

Con anterioridad al programa eTA, la capacidad del gobierno de Canadá de evaluar a los visitantes internacionales era limitada.  No se inspeccionaba a los ciudadanos de países exentos de visado hasta llegar al puerto de entrada a Canadá. Las autoridades canadienses permiten a todos los viajeros o a terceros designados por ellos enviar una solicitud segura de autorización de viaje por vía electrónica, disponible en su página web. Una vez enviada toda la información y los datos del viaje, las autoridades analizarán la información y decidirán si el solicitante cumple los requisitos y puede obtener una autorización electrónica para viajar a Canadá. El sistema responderá automáticamente antes de la fecha de su partida. La compañía aérea verificará con las autoridades canadienses la concesión de la eTA.

¿Puedo ingresar a Canadá nada más obtener el visado eTA?

El visado eTA no garantiza la entrada a Canadá, sino que permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada canadiense, donde un agente de inmigración autoriza o rechaza la admisión a Canadá.

¿Cuántos años dura la validez de mi autorización de viaje?

La eTA aprobada dura cinco (5) años a partir de la fecha de emisión, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso regirá la fecha de caducidad del pasaporte.

¿Puedo modificar la información proporcionada una vez completada y enviada la solicitud de eTA?

Los solicitantes no pueden modificar las solicitudes enviadas, por ello subrayamos la importancia de prestar mucha atención a la información personal y los datos del pasaporte que está enviando.

¿Qué debo hacer si se modifican los datos del pasaporte?

Si se modifican los datos del pasaporte (renovación, cambio de apellido, etc.), debe solicitar una nueva autorización electrónica de viaje.

¿Qué hago si no se aprueba mi autorización de viaje?

Si le deniegan la eTA, puede solicitar un visado de residencia temporal en la agencia canadiense de tramitación de visados más cercana.

¿Qué sucede si tengo más de una autorización de eTA?

La autorización eTA válida es la más reciente. Por favor, desestime las anteriores.

ARRIBA